Una lluvia de ofertas académicas en la apertura de la Expo Posadas Ciudad Universitaria

Amaneció lluvioso el día del arranque de la exposición que condensa toda la oferta académica de la capital provincial. Sin embargo esto no fue impedimento para que las once carpas emplazadas en el Cuarto Tramo de la Costanera, se inunden de ofertas académicas y de alumnos curiosos con vista en seguir una carrera universitaria o terciaria en Posadas.

 

Once carpas albergan información sobre las 201 carreras universitarias y terciarias disponibles en Posadas que cuenta con cinco Universidades y 42 institutos terciarios. La Expo arrancó la mañana del lunes 26 y será hasta el sábado 31, día en el cual “Los Totora” brindarán un show para un cierre “a todo ritmo”, según contó la directora de la Agencia Universitaria de Posadas, Mariela Dachary.

 

 

Además de los stand con información de las carreras, habrá patio de comidas y charlas a cargo de los institutos y profesionales.

 

 

Las charlas que se darán en las carpas fueron elegidas tras una encuesta que realizaron desde la agencia. De allí seleccionaron temas motivacionales, violencia en el noviazgo, educación sexual integral, entre otros. “Es un evento para toda la familia”, remarcó Dachary.

 

La Escuela de Robótica presente.

 

Entre las destacadas se espera a Gabriel Rolón el martes 27 a las 10 horas y Facundo Manes el viernes a las 18 horas.

 

Los chicos del ISARM con una radio en vivo desde la Expo.

Por parte de las instituciones, se destaca la Universidad Católica de la Misiones (UCAMI) que desde su stand promueve su variada oferta académica y que además presentará charlas en la carpa de exposiciones. 

 

 

Este lunes, a las 14:45, la carrera de Psicología estará presentando una charla a cargo de una Fabiana Zárate, docente de la UCAMI, sobre la violencia en el noviazgo. Ya que según contó la coordinadora de la carrera, Valeria Guirland “aprovechamos la Expo para concientizar a los jóvenes sobre problemáticas que atañen a su vida”.

 

El ministerio de Educación, también presente.

Por otra parte, el martes a las 14:45, la doctora Valentina Maltaneres, directora de la carrera de Psicología, va estar dando una charla sobre “ciber ciudadanía en la escuela”, para reflexionar con los jóvenes sobre el uso responsable de estos espacios. 

 

El cronograma completo de este lunes:

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas