ExpoRural 2019: conozca el calendario de actividades que se presentarán en esta nueva edición

Este evento se realizará en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Misiones, ubicado en Fachinal por Ruta 105 KM 32, San José – Misiones, desde mañana hasta el domingo 25 de agosto y contará con diversas actividades ligadas al sector ganadero y empresarial para toda la familia.

En la nueva edición de la Expo rural 2019, se conocerá la oferta ganadera de Misiones. El evento  tiene el apoyo del Gobierno de la Provincia para la realización y además cuenta con una fecha fija en el calendario de exposiciones de las Asociaciones ganaderas (Brangus, Braford, Brahaman, etc), ganada a través del éxito logrado en las diferentes exposiciones ya realizadas. En esta edición, habrá “exposición de animales, remate de hacienda, stands de productos, insumos, maquinarias, servicios y otros relacionados a la actividad y al campo”, anunció Gabriel Montiel, presidente de la Asociación Rural de Animales Menores de Misiones.

Diversas actividades para la familia

Entre las actividades destacan las demostraciones de equinoterapia, de hipismo, charlas relacionadas a esta actividad, paseos en caballos y atracciones para los niños; y exposición de razas equinas. También se ofrecerá servicio de gastronomía con una propuesta muy atractiva y diversa, espectáculos musicales, entre otras actividades.

El viernes se iniciará la exposición con el ingreso de los reproductores y el jurado de admisión. El sábado la oferta se extiende con la jura de razas en horas de la mañana, un show musical a cargo de Peña Misionero y Guaraní y el remate general con la oferta de Misiones. El domingo, el remate será de reproductores, yeguarizos y ovinos.

Como se recuerda, en su última edición ofertaron más de 270 cabezas de ganado menor en sus diversas especies, buena música y una agradable gastronomía no podían faltar, con platos como guiso de cordero, hamburguesa de esa especie, picada de chivo, asados, choripán de cordero, entre otros. a los stands ya mencionados se sumó el esfuerzo de diversos municipios que centran su actividad en la cría de ganado menor, Cerro Corá, Capital del Chivo; Fachinal, del Cordero, San José, del Caballo, Bonpland, del Cerdo; además de Almafuerte, tierra de la Fruta Tropical.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas