Hoy y mañana el ministerio de Industria organiza las capacitaciones “Cómo registrar Marcas, Patentes y Diseños Industriales”

Los encuentros serán hoy y mañana en Oberá y Posadas respectivamente con el fin de informar sobre los beneficios de registrar las marcas.

 

El Ministerio de Industria de la provincia de Misiones junto al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) presentará la charla “Cómo registrar Marcas, Patentes y Diseños Industriales”, en Oberá y en Posadas.  Contando con la colaboración del Polo TIC Misiones, la Facultad de Ingeniería de la UNaM, Municipalidad de Posadas, Cámara de Comercio de Oberá y Cámara de Representantes.

Las jornadas se realizarán hoy y mañana en Oberá y Posadas respectivamente. Están destinadas a empresarios, emprendedores y estudiantes avanzados, con el fin de informar sobre cómo incrementar el valor de sus negocios.

Industria busca promocionar los beneficios y herramientas de protección a la firma y producto a través del registro de marcas, patentes y modelos industriales para salvaguardar la novedad. Esto permite posicionar la imagen de la empresa, obtener el uso exclusivo de su marca en territorio nacional, así como incrementar el valor de la empresa mediante un activo intangible con protección jurídica.

 

Estarán presentes, la vicepresidenta del INPI, Dra. Anabella Quintana y encargada de las relaciones institucionales, Julieta Bellot. Además, el equipo técnico del INPI integrado por el Ing. Alberto Villalobos; el abogado, Fernando Sosa y Jorge Cerrato hablarán sobre: Administración Nacional de Patentes, Dirección Nacional de Marcas y Dirección Nacional de Modelos y Diseños Industriales.

 

Cronograma:

OBERÁ. 1 de agosto

16:30 Hs. Acreditación

17:00 Hs. Introducción a la Propiedad industrial y la protección adecuada. Disertante: Ing., Alberto Villalobos.

17:15 Hs. Administración Nacional de Patentes. Aspectos generales de concesión. Aplicación industrial. Introducción del trámite. Disertante: Ing. Alberto Villalobos.

18:15 Hs. Dirección Nacional de Marcas. Sensibilización. Aspectos generales del registro. Introducción del trámite. Disertante: Dr. Fernando Sosa.

 

19:15Hs. Coffee break.

 

19:45 Hs. Dirección Nacional de Modelos y Diseños Industriales. Aspectos generales de concesión. Marco legal. Introducción del trámite. Disertante: Jorge Cerrato.

 

POSADAS. 2 de agosto.

16:00 Hs. Acreditación

 

16:30 Hs. Inicio Bienvenida e introducción a la Propiedad Industrial y la protección adecuada.  Disertante: Ing. Alberto Villalobos.

 

16:45 Hs. Administración Nacional de Patentes. Aspectos generales de concesión. Aplicación industrial. Introducción del trámite. Disertante: Ing. Alberto Villalobos.

 

17:15 Hs. Dirección Nacional de Marcas. Sensibilización. Aspectos generales del registro. Introducción del trámite. Disertante: Dr. Fernando Sosa.

 

18:15 Hs. Coffee break.

 

18:30 Hs. Espacio de debate.

 

18:45 Hs. Dirección Nacional de Modelos y Diseños Industriales. Aspectos generales de concesión. Marco legal. Introducción del trámite. Disertante: Téc. del INPI, Jorge Cerrato.

 

20:00. Cierre.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas