Parque del Conocimiento: el seminario de invierno tuvo su cierre con una lujosa gala

Con una minuciosa gala en el Teatro Lírico en la que actuaron los participantes se cerró el sábado pasado el seminario de danzas de invierno que fue organizado por la Dirección General de Ballet y Formación Académica del Parque del Conocimiento.

 

La capacitación contó con la presencia de los prestigiosos maestros Carolina Cox, en clásico nivel inicial, en clásico nivel intermedio y avanzado estuvo el maestro Sergio Marshall, en jazz, el maestro Daniel Bartra, en danza contemporánea el maestro Ariel Carames, en repertorio la maestra Solange Carames y en danza de carácter, el maestro Ulises Casco.

 

Además, la maestra Cecilia Kerche, embajadora de la danza de Brasil, tuvo a su cargo una master class en clásico niveles intermedio y avanzado, y ofreció una charla para los docentes que participaron con sus alumnos que tuvo lugar antes de la gala del sábado. En la oportunidad, la concejaldel Frente Renovador AnahíRepettoentregó a la maestra una declaración de Huésped de Honor de la ciudad de Posadas aprobada por el Concejo Deliberante local.

 

La muestra comenzó con la actuación de los bailarines del Ballet Oficial del Parque del Conocimiento, Rocío Ruiz y Emiliano Perviú, quienes presentaron un fragmento de Don Quijote, llevándose un cerrado aplauso de los presentes.

 

Luego fueron subiendo al escenario participantes del seminario con coreografías preparadas por los maestros durante la semana de especialización. Pasaron así exhibiciones de danza contemporánea, jazz y ballet clásico, entre las cuales volvió a subir a escena Perviú con Balada para un loco, recibiendo la ovación de los presentes. Para el cierre los bailarines del Ballet Oficial del Parque del Conocimiento, Suellen Villar y Welton Lucena Costa se lucieron ante el público con un fragmento de la obra Lago de los cisnes.

 

Tras lo cual, la directora del Ballet y de la Academia de Ballet de Moscú, Laura de Aira, presentó a los maestros que tuvieron a su cargo el seminario y a los participantes que volvieron a subir a las tablas para el saludo final. Después de agradecer a todos los que se sumaron, los invitó a participar de los próximos eventos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas