Fotomultas en Montecarlo: el intendente había pedido la instalación del radar en las avenidas que ahora exige que se quite

Jorge Lovato argumentó que no han sido expuestas las condiciones ni dado participación al municipio respecto a la instalación de equipos controladores de velocidad y emisor de fotomultas en las avenidas Libertador y Darú de Montecarlo. Pero fue el propio alcalde que mediante una nota en febrero solicitaba la instalación de los mismos por cuestiones de seguridad. Ayer mediante una carta documento enviada, exige a la empresa que los colocó o a seguridad vial de la provincia que se retiren los equipos y se anulen las multas.

Mediante una nota enviada al propio ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el actual intendente de Montecarlo había pedido en febrero que se instalen totem de seguridad y fotomultas en las avenidas Darú y Fetcher de dicha localidad. Sin embargo, hace unos días trascendió la polémica que hay por las infracciones que van llegando a los vecinos ya que finalmente un tiempo después de ese pedido de Lovato, se intalaron cámaras que toman fotomultas en Libertador y Darú.

Ahora el propio alcalde es quien exige que se retiren argumentando que nunca se suscribieron al convenio con la Dirección de Monitoreo Vial y tampoco los técnicos acudieron a los pedidos de llegar hasta el lugar y resolver algunos inconvenientes que se presentan ya que la zona es complicada por la salida que hay permanentemente de una estación de servicio.

En un contacto radial con un medio posadeño aseguró que pidieron la nulidad de las multas realizadas hasta acá y que exigieron mediante una carta documento que se retiren las cámaras del lugar que le mismo había pedido que se instale.

En medio de esta situación, Juan Carlos Cuenca, responsable de Seguridad Vial en Misiones salió a decir y afirmó que las denuncias hechas por la justicia de Entre Ríos donde alegaban que las fotomultas en nuestra provincia eran inconstitucionales ya han sido desacreditadas por el Tribunal de Casación. “Las fotomultas son totalmente legales y lo reafirmo, están habilitados”, manifestó.

Dichos radares y las respectivas fotomultas que producen en las rutas misioneras fueron aprobados y homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, así como por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). “Los radares fijos están ubicados en Garupá, sobre ruta provincial 7 en el acceso a Jardín América y también en el acceso a Cataratas dentro del Parque Nacional. Ahora van a implementarse dos más en las zonas de parques”, indicó Cuenca.

 

Imagen principal: ilustrativa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas