Arrúa: “Misiones tiene seguridad jurídica y política”

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, aseguró que los capitales extranjeros que llegan para invertir en Misiones, se encuentran con una realidad que no se ve en otros distritos del país. «Es un destino muy fuerte y tiene dos cosas que otras provincias no tienen: seguridad jurídica y seguridad política. Arrancamos hablando de vuelos y seguimos por sus agencias de turismo y sus hoteles”, añadió el funcionario en referencia al grupo Globalia, propietaria de Air Europa, la línea que unirá a Puerto Iguazú con Europa desde el 2 de agosto.

José María Arrúa, ministro de Turismo en Canal 12

Arrúa recordó que el 2 de agosto de este año arribará el primer vuelo desde Madrid, en principio vía Asunción aunque se espera que para fin de año, el servicio arribe vía Montevideo, Uruguay. “Nosotros tenemos una oferta que se va ampliando más que es la del ecoturismo, sobre naturaleza. Eso es muy atractivo para el turista europeo”, aseguró y agregó que el visitante promedio toma como base Puerto Iguazú para recorrer, además de las Cataratas, Brasil y Paraguay. “El turista se queda mucho en los hoteles. El que viene a Iguazú recorre los tres países, es una tentación saber que llegas a un lugar y podés visitar 3 países”, analizó.

En tanto sobre las vacaciones de invierno que se avecinan, el ministro reveló que estiman un crecimiento de entre un 5 y un 6% de aumento en la llegada de turistas y que esperan que la segunda semana de vacaciones sea la más fuerte. “Esperamos un aluvión para los primeros días, especialmente en Posadas por el TC el primer fin de semana. Después salen las primeras provincias y en lo que sería la segunda semana de Misiones, todos los distritos estarán de vacaciones”, señaló.

En este marco, Arrúa agregó que Aerolíneas Argentinas estima que venderá entre un 12 y un 15% más de butacas con destino a Misiones que se repartirán entre Puerto Iguazú, con entre un 8 y 9% y el resto Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas