El Tren de la Selva en el Parque Nacional Iguazú cuenta con nuevos vagones

Se trata de una actualización del diseño original de los vagones, incorporando cambios estructurales que brindan mayor comodidad y seguridad a los visitantes. Además, se adquirió un nuevo vehículo eléctrico que facilita las condiciones de accesibilidad para el disfrute del Parque Nacional.

Esta mañana se presentaron en el Parque Nacional Iguazú nuevos coches de cabina y pasajeros, así como un nuevo vehículo de transporte ecológico para el traslado de visitantes con discapacidad dentro del Área Cataratas.

Del evento participaron el intendente del área protegida, guardaparque Sergio Arias Valdecantos y el gerente general de la empresa concesionaria Iguazú Argentina, ingeniero Marcelo Zuliani. Además, estuvieron presentes agentes del Parque Nacional; el presidente del Ente Municipal de Turismo, Leopoldo Lucas y el dueño de la empresa constructora Metalúrgica Liderar S.A., Bruno Scarlato.

Los coches consisten en una actualización del diseño original de los vagones del Tren de la Selva, incorporando cambios estructurales que brindan mayor comodidad y seguridad a los visitantes.

Entre las principales características se destacan el desarrollo de una nueva estructura que soporta y distribuye mejor las cargas; sistema de frenos neumáticos y de emergencia con sistema de bloqueo; un diseño enmarcado con los preceptos de Naturaleza sin Fronteras, que permite el contacto directo con el entorno y el uso del transporte a usuarios en silla de ruedas; además de modificaciones que favorecen la comodidad de los habitáculos y una capacidad de transporte de cincuenta pasajeros por coche.

Por su parte, la adquisición de un nuevo vehículo eléctrico amplía el servicio que ofrece el área protegida garantizando, en conjunto con la infraestructura existente, mejores condiciones de accesibilidad para el disfrute del Parque Nacional.

Dicho vehículo, con capacidad para cuatro personas, tiene un motor eléctrico alimentado a baterías, por lo que no produce emanaciones ni contaminantes durante su uso. Además, presenta un sistema de frenos hidráulicos en las cuatro ruedas y dispositivos de iluminación acordes a la normativa vigente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas