Efecto Maravilla: Iguazú pasó de tener 12 vuelos diarios a 25 en cuatro años

Este martes la aerolínea de bajo costo Jet Smart comenzó a unir Buenos Aires con Iguazú y desde este miércoles también unirá Salta con Iguazú. El ministro de Turismo, José María destacó el incremento de vuelos que se dieron en los últimos cuatro años. Asimismo aseguró que hay una ocupación sostenida de 60% en temporada baja y con cifras muy superiores en temporada alta.

José María Arrúa. Radio República.

 

El ministro de Turismo, José María Arrúa, indicó que con los vuelos inaugurados este martes significa pasar a 25 vuelos diarios en la ciudad de las Cataratas. Recordó que al inicio de su gestión, tenían 12 vuelos diarios y en Posadas dos y ahora seis. “Estamos cumpliendo lo hablado en un principio”, expresó.

 

Respecto al vuelo inaugurado precisó que son tres vuelos semanales a Buenos Aires y dos a Salta.

 

Seis compañías operan en Iguazú: Jet Smart, Flybondiy, Aerolíneas Argentinas, Norwegian, LAN y Andes. Asimismo en agosto comienza a operar Air Europa.

 

El ministro adelantó que para septiembre prevén que comience a operar otra aerolínea, aunque no dio precisiones dijo que ya están en tratativas.

 

En relación al movimiento turístico dijo que en temporada baja viene con un movimiento sostenido de 60 por ciento y en temporada alta, como vacaciones de julio prevén que es cifra se incremente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas