La CAME rechaza el paro y advierte que paralizando la actividad sólo se logrará destruir a las pymes y al empleo

 

A sólo un mes de la anterior medida de fuerza, el Consejo Directivo de Presidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) rechazó por unanimidad el paro general convocado para mañana por la CGT.

 

La entidad hizo público el siguiente comunicado:

En un contexto delicado de la economía, un nuevo paro a 30 días del anterior preocupa severamente al sector pyme. Y es que el pasado 30 de abril arrojó pérdidas en la industria y el comercio por unos $ 20.000 millones, a pesar de que sólo un 19% de los comercios había permanecido cerrado. En los que abrieron las ventas cayeron un 41% promedio frente a lo que se hubiera vendido en un día normal de fin de mes.

 

Es por eso que el Consejo Directivo de CAME resaltó que el momento actual requiere de diálogo y consensos para encontrar soluciones y trabajar en propuestas que mejoren el empleo, la inversión y la producción, y no con medidas de fuerza que dañen aún más a la economía.

 

Nuestro país necesita gestos y compromiso de todos los sectores: dirigenciales, políticos, sindicales y empresarios.

 

Cabe destacar que el Consejo de Presidencia está conformado por el 80% de dirigentes representantes del interior del país.

 

La entidad nuclea a 1.491 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales, Comerciales, Turismo, Servicios, la Construcción, la Producción y los Jóvenes y Mujeres empresarios de todo el país, representando a más de 600.000 pequeñas y medianas firmas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas