Mañana los trabajadores del SOESGyPE adhieren al #paro y no habrá carga de combustibles en Misiones

La Comisión Directiva del SOESGyPE (Sindicato Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC, Garajes, Playas de Estacionamiento, Lavaderos y Gomerías) informó la adhesión a la medida de fuerza convocada por las centrales obreras de Argentina que se efectivizará mañana y que afectará al expendio de combustibles, los principales servicios de transporte y a la administración pública.

 

“El del 29 de mayo será un PARO NACIONAL TOTAL”, advirtieron en un comunicado, añadiendo que “la medida, decretada por la CGT y a la que adhieren otras centrales sindicales, será por 24 horas y contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

 

 

Por esas razones en Misiones el SOESGyPE adhiere a la medida de fuerza convocada por la CGT Nacional y en consecuencia mañana no habrá expendio de naftas en toda la provincia.

 

 

El titular de la Comisión Directiva del SOESGyPE Misiones Gerónimo Sanabria informó a sus representados trabajadores que la modalidad de la medida de fuerza en las bocas de expendio será sin concurrencia de los empleados.

“Instamos a los trabajadores a no concurrir mañana miércoles a los lugares de trabajo, para hacer más contundente la medida. La huelga es un derecho consagrado a nivel nacional en la Constitución Nacional”, dijo.

 

Por tal motivo, Sanabria instó a los trabajadores “a no tener miedo, a comprometerse con la medida de fuerza en la que están implicados los compañeros de casi todos los gremios a nivel nacional y que se hace efectivo con la sola participación de los trabajadores -sin necesidad de que haya delegados sindicales en cada puesto de trabajo apoyando la medida-  ya que es imposible; y por otro lado, es un derecho que nos asiste, y que como tal debemos ejercerlo con compromiso y convicción. La de mañana es una medida de fuerza nacional y no pueden castigar a los trabajadores con ningún tipo de medidas ni descuentos de ninguna naturaleza, puesto que como organización sindical hemos cumplido con todas las instancias previstas por la ley, para garantizar el normal desarrollo de una medida de protesta”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas