Desde el sector automotriz afirman que en Misiones se siente con “crudeza” la caída de las ventas

Las caídas de las ventas en el sector automotriz van en picada y los patentamientos a esta altura del año cayeron un 58, 8 %, según en relevamiento nacional. Con respecto a ello Ramón Alcaráz, referente del sector, expresó que la caída es pronunciada y muy sensible, en especial en Misiones: “Acá el desánimo se observa con mayor crudeza”, afirmó.

Ramón Alcaráz en Radio República.

 

 

La caída de las ventas se viene sintiendo desde abril del año pasado: “es sistemática y progresiva. Y este año se acentuó de manera grosera”, expresó Alcaráz. A lo que agregó que a causa de esta difícil situación económica, las fábricas están vendiendo los autos al costo, y por debajo del mismo.

 

“En nuestro caso particular, que dependemos de factores externos, estamos ligados al precio del dólar para establecer los precios de ventas de nuestros productos. Lo que nos descoloca más, frente a la competencia”, expresó Alcaráz en una entrevista a Radio República.

 

Además, agregó: “Estamos vendiendo al costo de reposición. La idea es no ganar pero al menos mantenernos activos en el mercado, que es lo más importante hoy”, y todo esto esperando que pronto aparezca una salida positiva para el sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas