#Paro: ATE se sumará al paro de este miércoles y afirman que no se movilizarán de Misiones porque los costos son muy altos

El secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado de Misiones (ATE) anunció que desde su gremio se adherirán al próximo paro nacional programado para este miércoles. Señaló que las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional  ha generado que los trabajadores del Estado sea pobres.

César Fariña, secretario de ATE en Radio Municipal.

 

El próximo miércoles 29 de mayo se realizará una movilización masiva a nivel nacional. Se trata del quinto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri. Convocado por la CGT y a la que también se sumó la Asociación de Trabajadores del Estado de Misiones (ATE), la huelga será a nivel nacional y afectará a casi todos los servicios.

 

César Fariña, secretario de ATE confirmó la participación de su gremio y señaló que la manifestación se dará en las mismas calles de Posadas, específicamente frente a los centros de trabajo de los agremiados.

 

Recordó que a diferencia de anteriores manifestaciones, la crisis económica ha afectado hasta la logística para  realizar las protestas en otras ciudades.  “Tenemos un grave problema que es el de los costos de movilización y eso nos impide estar movilizándonos”.

Señaló que los aportes de los agremiados se han reducido y que esto ha sido impulsado por una grave crisis económica.  “Las pérdidas del salario se ven reflejados en el aporte sindical, por eso necesitamos salir a luchar porque la situación es muy crítica”.

Fariña considera que el concepto de pobreza que se tiene en la provincia es que es muy lejana a uno mismo, no obstante, señaló que a raíz de los problemas en la economía argentina, muchos trabajadores del Estado están muy por debajo de la línea de la pobreza “Cuando se habla de los índices del incremento de pobreza, en esa pobreza estamos los trabajadores estatales (…) nosotros somos los nuevos pobres”.

Para ello brindó como ejemplo los altos costos de vida que se están generando a raíz del incremento de los precios de la canasta básica familiar. Así precisó que para llenar un carrito de compras se requiere una inversión promedio de $10.000, que sumado a una cuota del Iprodha de $5.000 se hacen insostenibles, en vista que un trabajador estatal percibe alrededor de los $12.000 como salario mensual.

“La situación en la que vive el trabajador del Estado es dramática, lamentablemente creemos que Argentina entrará en Default, según afirman algunos expertos”. Resaltó que es importante que la población se informe y que tome conciencia para las elecciones de octubre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas