Vea la programación completa del 18° Encuentro Regional del Teatro del NEA

Del 21 al 26 se realizará en Posadas el 18° Encuentro Regional del Teatro del NEA». 28 espectáculos en más de 30 funciones en las diferentes salas de nuestra ciudad capital. Las entradas serán libres y gratuitas. Vea aquí la programación completa.

Dentro de unos días la ciudad capital será protagonista de la fiesta de teatro más grande que puede dar la región. Desde el martes 21 al domingo 26 se realizará el 18° Encuentro Regional del Teatro del NEA». En el cual se podrá disfrutar de 28 espectáculos en más de 30 funciones en las diferentes salas de nuestra ciudad capital. Las entradas serán libres y gratuitas.

Para la primera jornada teatral los grupos locales serán los anfitriones. La apertura se realizará a las 19.00 horas en Sala Tempo con “Sakados del tacho” de los Kossa Nostra, seguido se presentará “Los reídos” del grupo raíces de Luigi Serradori. Más tarde a las 21.00 en el Cidade “Noche y frontera” del grupo Mil orquídeas de Patricio Elizalde, para el fin de la primera jornada a las 22.30 en la Murga de la Estación se realizará “La fiesta tríptica” del grupo Al lado del sol vivo, obra dirigida también por Patricio Elizalde, con la producción de Marilyn Melo Fajardo

Las salas participantes serán: Centro Cultural Vicente Cidade, Parque del Conocimiento, Centro Artístico Mandové Pedrozo, sala Tempo, Espacio Reciclado y el Grupo de Teatro Comunitario Murga de la Estación. Durante estos seis días cada sala tendrá alrededor de cuatro funciones por jornada. Este festival está organizado por Instituto Nacional de Teatro (INT) en Co gestión: Sub secretaria de Cultura de la provincia, Municipalidad de Posadas, Parque del Conocimiento, UNaM Transmedia.

Datos a tener en cuenta

Las entradas para las obras se podrán retirar el mismo día de la función. Por la mañana en el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 1885), en el horario de 10:00 a 12:00 horas, por la tarde, desde las 17:00, estarán habilitadas las boleterías. A la salida de cada función el público tendrá la opción libre de contribuir con un “Bono consciente” a un valor de $50. Durante todas las jornadas del festival, la organización dispondrá, en forma gratuita, de cuatro colectivos para quienes deseen trasladarse de una sala a otra.

Actividades especiales

Siguiendo con el lineamiento del INT, el de seguir apostando a la integración de la comunidad teatral a través de capacitaciones y charlas, en esta oportunidad, por las tardes se realizarán diferentes “actividades especiales”, todas gratuitas. Entre ellas se pueden destacar: “canto en el teatro, la importancia del texto cantado” – coordina Veroka Fedeli, Grupos I: Día Martes 21 y jueves 23 de 14 a 15:30 horas en el Museo Juan Yaparí, Grupo II: viernes 24 y sábado 25 de 14 a 15:30Museo Juan Yaparí. Entrenamiento emocional para actores” – coordina Gustavo Benítez, Miércoles 22 de 14.00 a 17.00 en el museo Juan Yaparí. Estas actividades son con cupo. Para informes de estas u otras actividades: int.misiones@gmail.com


Funciones para escuelas

Los establecimientos escolares serán testigos de ver producciones que vienen de la mano de grupos teatrales que obtuvieron el reconocimiento del Instituto Nacional del Teatro (INT) con el Premio a la Trayectoria de Colectivos Teatrales Nacionales 2017 y 2018, los locales Kossa Nostra con la propuesta “Kruvikas”, desde Buenos Aires el grupo Libertablas con la obra “Leyenda”. De Chaco llega el grupo Sala 88 con “Stand Up Made In Chaco”, este espectáculo se realizará en la Murga de la Estación el día sábado 25 a la media noche y será apto para adultos.

El cronograma de funciones es el siguiente: Los días martes 21 y miércoles 22, en los horarios de 9:30 y 14:30, la Obra “Leyendas” del grupo Libertablas estará en el Parque del Conocimiento (Av. Ulises López y Ruta doce). Los Kossa Nostra presentarán su espectáculo “Kruvikas” el viernes 24, a las 9:30 en la Casa de La Historia y La Cultura Del Bicentenario ubicado en el barrio Itaembé Miní, ese mismo día por la tarde estarán en la Escuela fraternidad (Salta 578) y el sábado 25, a las 18:00 horas vuelven a Itaembé Miní. Para finalizar, el sábado, a la media noche en la Murga de la Estación, se realizará la función del grupo Sala 88 con “Stand Up Made In Chaco” para público adulto.

Para los establecimientos que deseen participar de estas actividades, deben de comunicarse a los números: 4401561 (Casa del Bicentenario) o al 03764597531 de lunes a viernes de 8 a 12 o al correo teatro.cc@gmail.com (Parque del Conocimiento). Cabe recordar que este encuentro está organizado por Instituto Nacional de Teatro (INT) en Co gestión: Sub secretaria de Cultura de la provincia, Municipalidad de Posadas, Parque del Conocimiento, UNaM Transmedia.

Programación Completa

(A.S)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE