Marandú Comunicaciones activará una APP para combatir la deserción escolar en Posadas

Marcelo Rodríguez, presidente de la institución estatal explicó que se trata de un software que emite una alarma cuando un chico falta x cantidad de veces a la escuela. Esta información llega a un moderador, quien a su vez activa el protocolo de seguimiento en el que interviene personal del Ministerio de Educación y la Municipalidad de Posadas.

Marcelo Rodríguez. Marandú Comunicaciones – FM Red Ciudadana.

 

 

El presidente de Marandú Comunicaciones S.E., Marcelo Rodríguez contó que desarrollaron una aplicación para celulares con el fin de ser una herramienta más para luchar contra la deserción escolar. El programa que podrá descargarse desde el Play Store de los teléfonos está diseñado para que emita una alarma cuando se detecte faltas recurrentes de un alumno. Así esta información va al responsable o al directivo de la institución, quien a su vez activa un protocolo de acción.

 

Ya con esa información, integrantes de la Municipalidad de Posadas en coordinación con el Ministerio de Educación, trabajarán en campo, visitando la familia del chico en cuestión, para interiorizarse sobre los motivos de su ausentismo.

 

“Lo que se busca es que los chicos no dejen de ir a la escuela. Evitar la deserción cuando todavía no se efectivizó. Se está trabajando con los servidores y se bajará la aplicación a los teléfonos celulares. También está prevista una etapa de capacitación para su uso y en principio será para las escuelas primarias de Posadas”, dijo Rodríguez.

 

Asimismo y teniendo en cuenta que la deserción comienza con inasistencias recurrentes, indicó que lo que se busca es ver el porqué, y desde allí con el apoyo necesario evitar que el niño abandone la escuela.

 

“Son soluciones misioneras a problemáticas puntuales. Se trabaja primero con este municipio para luego de ser requerido sumar otras localidades misioneras”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas