Más de 15 mil titulares de planes de ahorro vehicular misioneros han sido afectados por la suba de sus cuotas

El aumento desmedido de sus cuotas por la crisis económica que a traviesa el país ocasionó el quinto bocinazo entre los ahorristas, el domingo pasado.

Marcelo Mascarino, ahorrista. 

 

Según Marcelo Mascarino, uno de los denunciantes y organizador de la marcha, precisó que continuarán con los reclamos en vista que no han recibido una solución y que ya son más de 15 mil los afectados por el aumento desmedido de las cuotas.

”Queremos hacer que se escuche nuestra voz a través de las bocinas (…) no estamos llorando o pidiendo ayuda o subvención, solo queremos que pare esta escalada de precios, lo que nos lleva a no poder seguir pagando las cuotas”.

Sostuvo que al momento en que no haya una salida legal, no dejarán de hacer las protestas. “Recordó que una legisladora pidió la suspensión de la suba de precios por 90 días (…) Esperamos que el resto de los legisladores de otras provincias se unan y nos den una solución”, anunció durante una entrevista en Canal 12.

Como se recuerda, en Misiones Online se informó el reclamo de estos ahorristas, quienes ingresaron con el sueño del vehículo propio y pagando una cuota de 20% de sus ingresos en promedio y que esto se ha elevado sustancialmente . “en mi caso yo pagaba 5 mil pesos mensuales y en 18 meses se me fue a casi 20 mil pesos”, advirtió.

Precisó que las unidades, en algunos casos, han aumentado casi el 200%. “Si somos ahorristas que analizamos que gastando casi el 20% de su salario podíamos tener una unidad, ahora nos encontramos que las cuotas significan entre un 50 y 75% de nuestro salario.

Es bueno especificar que los planes de ahorro son distintos a las cuotas de los créditos bancarios. Un plan de ahorro es un método de compra utilizado desde hace muchos años, se sustenta en un ahorro previo para la adquisición de un vehículo 0km. Para ello, los clientes forman grupos y aportan fondos mensualmente (cuotas).

Los ahorristas son personas que aportan a un determinado grupo para la adquisición de su vehículo y que el monto destinado para su cuota va en función de su capacidad de pago.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas