Continúan denuncias de ahorristas sobre altas cuotas vehículares y hoy recorrerán las concesionarias para hacer su reclamo

A partir de las 15 horas, usuarios de planes de ahorro vehicular se dirigirán a la Defensoría del Pueblo y a los diversos concesionarios para reclamar por el incremento excesivo de sus cuotas, que en algunos casos se han elevado hasta en un 200%.

Marcelo Mascarino, denunciante
La semana pasada, Misiones Online informó sobre la denuncia de diversos usuarios de planes de ahorro, quiénes anunciaron que hoy a las 15horas realizarán una marcha pacífica por las instalaciones de diversos concesionarios y la Defensoría del Pueblo.

En ese sentido, durante una entrevista con Red ciudadana, Marcelo Mascarino brindó detalles de su pedido y anunció que presentarán un escrito a la Nación para que su plan se base en un modelo básico y puedan pagar sin problemas.
Explicó que después de constantes llamadas de vendedores de concesionarias, muchos de ellos ingresaron con el sueño del vehículo propio y pagando una cuota de 20% de sus ingresos en promedio y que esto se ha elevado sustancialmente .
“en mi caso yo pagaba 5 mil pesos mensuales y en 18 meses se me fue a casi 20 mil pesos”, advirtió.

Precisó que las unidades, en algunos casos, han aumentado casi el 200%. “Si somos ahorristas que analizamos que gastando casi el 20% de su salario podíamos tener una unidad, ahora nos encontramos que las cuotas significan entre un 50 y 75% de nuestro salario.

Actualización de precios

La inspección General de Justicia de la Nación se encarga de actualizar los precios. Denunció los malos manejos y los condicionamientos de los concesionarios que ponen el incremento de los precios y del dólar y el posible despido de muchas personas. Además advirtió que de dejar de pagar las cuotas, sufrirían el embargo de su vehículo y el monto excedente sería embargado de sus otros bienes.

Es bueno especificar que los planes de ahorro son distintos a las cuotas de los créditos bancarios. Un plan de ahorro es un método de compra utilizado desde hace muchos años, se sustenta en un ahorro previo para la adquisición de un vehículo 0km. Para ello, los clientes forman grupos y aportan fondos mensualmente (cuotas).

Los ahorristas son personas que aportan a un determinado grupo para la adquisición de su vehículo y que el monto destinado para su cuota va en función de su capacidad de pago.

Titulares de planes de ahorro vehicular harán el próximo lunes en Posadas una marcha en reclamo por los continuos aumentos en las cuotas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas