Violento asalto en Eldorado: 4 encapuchados golpean salvajemente a un hombre y lo dejan con fractura de cráneo

En la noche del sábado asaltaron violentamente a Guillermo Edmundo «Wily» Hornus al momento que concluía la jornada laboral y el hombre se disponía a cerrar su comercio, una conocida distribuidora de papas y cebollas de la localidad. Los asaltantes eran 4 hombres que actuaron encapuchados y armados. Familiares de la victima precisaron que lo «maniataron y lo golpearon  con tal violencia hasta provocarle fractura de cráneo y múltiples lesiones en el ojo, la nariz y la oreja».

Cristina Hornus- Misiones Online

 

Pese a las horas transcurridas, la familia todavía no conoce el parte médico oficial.  El agredido tiene 58 años y padece de parkinson. El año pasado había estado un mes internado por un cuadro de neumonía, por lo que «su salud es delicada».

 

Según relató a su hija Cristina Hornus, antes de los hechos un hombre de unos 30 años se acercó al comercio y compró una bolsa de papas y partió. Transcurridos unos minutos , el mismo hombre volvió a ingresar, pero esta vez acompañado de otro sujeto de la misma edad y entre ambos compraron varias bolsas más y le preguntaron a qué hora cerraría. Como ya se acercaban las 20 hs,  Hornus le contestó que ya lo estaba por hacer.

A los 5 minutos,  llegaron 4 hombres encapuchados, armados y «pasados de droga», lo redujeron con un culatazo en la parte frontal de la cabeza provocándole hundimiento de cráneo y lo maniataron con cinta. Una vez en el piso, lo comenzaron a patear y le pidieron plata y una caja fuerte. Los asaltantes encontraron poco dinero, pero nunca dejaron de agredirlo. «Le reventaron el ojo, la oreja y la nariz» explicó su hija, que aún espera el parte médico oficial para conocer los daños provocados.

Según cuenta Cristina, los asaltantes antes de partir encontraron un poco más de dinero y por ello lo engatillaron como para dispararlo cuando uno de ellos dijo «vamos no mas, déjalo a ese tipo ahí tirado», y recién ahí partieron.

(La distribuidora por dentro)

Diez minutos después, la mujer de «Wily» se dirigió al lugar para saludar por el cumpleaños a su hijo que reside detrás de la distribuidora y se encontró con su marido maniatado y ensangrentado en el piso. Allí llamó a su hija Cristina.  «No nos acordamos el número de emergencia, porque estábamos shockeados, lo cargamos arriba de una rejilla de cama porque estaba bañado en sangre y lo llevamos al hospital en camioneta».

Aún no han brindado un parte médico oficial a la familia, pero la hija asegura que el hombre tiene fractura de cráneo. Además, la víctima padece de parkinson y no goza de buen salud. » El año pasado estuvo un mes internado por un cuadro de neumonía», contó.

La policía informó que del lugar se sustrajeron una caja de cartón con la suma de 30.000 pesos, $10.000 que se encontraban entre neumáticos apilados, 1 notebook y 1 estuche con joyas de oro, plata y fantasía.

A su hija Cristina también le robaron hace dos años

Dos años atrás su hija organizó una marcha en Eldorado contra la inseguridad porque le habían robado todo lo que se encontraba en su comercio. «Presenté notas en todos lados porque la inseguridad es de hace mucho tiempo, nadie dio respuesta» explica la mujer.

Ella misma se propuso encontrar a los ladrones  en aquel momento hasta que un día vio en un barrio parte de sus pertenencias colgadas en un tendedero y dio aviso a la policía. Al momento del allanamiento, sin embargo, había una pequeña parte de sus cosas y «el resto estaba distribuido en todo Eldorado » expresó la mujer.

«Que la gente tome recaudos, pero esto no va a quedar así.  Como encontré a los ladrones que me robaron a mí,  voy a encontrar a estos también», finalizó.

 

Minutos después, otro hecho de violencia. 

Minutos después del violento asalto a la distribuidora, robaron en una estación de servicio ubicada por Ruta Ruta Nacional 12 y Av. El Fundador.

 

El ilícito ocurrió anoche alrededor de las 21:30 hs. Tres motociclistas armados amenazaron y tuvieron en vilo a clientes y empleados de una conocida gasolinera. Además se llevaron dinero de la recaudación y robaron a un turista.

 

Conocido el hecho, la policía realizó un intenso operativo de rastrillaje con personal dependiente de Eldorado, Montecarlo, Brigada de Investigaciones, Toxicomanía y GOE, en colaboración con las Divisiones de Comando Radioeléctrico Puerto Rico UR IV y Puerto Iguazú UR V.

 

Como resultado del operativo, los uniformados procedieron al secuestro de 1 casco, 1 pullover y 1 capucha tipo pasamontaña que se encontraba en las calles Río Cuarto y Sarmiento km 6.

 

Siguiendo con las tareas investigativas y con ayuda de efectivos del Comando Zona Centro UR III, los policías se dirigieron a un local bailable ubicado sobre calle Esperanza km 9, y detuvieron a Reinaldo A. (28) y Diego P. (38), señalados como presuntos autores del ilícito.

 

La policía investiga si ambos hechos tienen alguna vinculación

(J.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas