Protección Civil realizará un simulacro de incendio con fuga de gas en Miscoopgas

La práctica se hará el próximo jueves 29 en la sede de la cooperativa en Puerto Rico.

 

Como un ejercicio de seguridad y prevención, la Subsecretaría de Protección Civil de Misiones, junto a otras áreas del estado, (policía, bomberos, entre otras) estará llevando a cabo el próximo jueves 29 de noviembre un simulacro de incendio con fuga de gas, en la Cooperativa de Cooperativas de Gas, Viviendas y Otros Servicios Públicos de Misiones Limitada (Miscoopgas), ubicada en Puerto Rico.

 

El evento fue presentado por el Subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, en sala de prensa de Casa de Gobierno, junto a autoridades de Defensa Civil, la Polícia, los bomberos y ejecutivos de Miscoopgas

 

El Subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, explicó que la práctica tiene dos objetivos. El primero es que ante una situación similar, los equipos locales y provinciales estén capacitados y sepan dar respuestas. La segunda misión es que los ciudadanos puedan saber y observar el trabajo que hace el estado en esa área.

 

Parra agregó  que “no es la primera vez que se realiza un simulacro de estas características entre las fuerzas provinciales, nacionales y una empresa privada”, ya que antiguamente se hizo una actividad similar con el Catamarán “Mburucuyá Connection”.

 

El presidente del consejo de administración de Miscoopgas Omar Cabral  le agradeció a las autoridades provinciales por haber elegido a la planta como escenario de esa práctica. “A pesar que no es la primera vez que realizamos el simulacro, en esta oportunidad nos genera mucha expectativa por la envergadura que tendrá”, añadió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas