La Provincia lanzó el “Ahora PAC”, un programa de ayuda destinado a familias damnificadas por fenómenos climáticos

El gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) lanzó el programa “Ahora P.A.C. (Programa de Ayuda Climática)” destinado a residentes misioneros que revistan carácter de damnificados por fenómenos climáticos que provoquen daño o contingencia colectiva, certificado por Protección Civil.

 

Brindaron detalles sobre este nuevo programa el presidente del Iplyc, Héctor Rojas Decut y el subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, durante una conferencia de prensa desarrollado ayer en Posadas. Ambos funcionarios destacaron la iniciativa encomendada por el gobernador Hugo Passalacqua, siempre atento a las necesidades de la población misionera que más requiere de atención.

 

El  “Ahora PAC” implica la apertura de una línea de crédito exclusivamente para la adquisición de muebles y electrodomésticos, con un sistema de pago en 27 meses, con tres cuotas de gracia y 24 cuotas mensuales y consecutivas, con tasa de interés de 6% anual para las últimas 12 cuotas.

 

Se establecieron con esta finalidad, dos líneas diferenciadas:

-Por una parte, el “Ahora PAC 1”, que contempla un crédito de hasta 70 mil pesos para damnificados en relación de dependencia que cuenten con recibos de sueldo y trabajadores autónomos (monotributos u otra categoría).

-Por otra, el “Ahora PAC 2”, que otorga un crédito de hasta 35 mil pesos destinados a damnificados no incluidos en la situación anterior, pero con ingresos computables.

En los dos casos señalados precedentemente las líneas de créditos son exclusivas para la adquisición de muebles y electrodomésticos y es requisito necesario contar con el “certificado de damnificado” que será expedido por la Subsecretaría de Protección Civil.

Justo cuando en el territorio provincial se suma una nueva propuesta del “Ahora…”, se conoció que en la provincia hermana de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a la Cámara de Comercio y el Banco Macro replicaron el “Ahora Mamá” misionero, para los días viernes 19 y sábado 20 de octubre, días durante los cuales los salteños clientes de dicha entidad bancaria podrán comprar su regalo con 12 cuotas sin interés y 15% de devolución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas