“Reconocemos el enorme esfuerzo del gobierno provincial”, dijo Leverberg tras nuevo incremento salarial docente

“Reconocemos el enorme esfuerzo del gobierno provincial”, dijo Leverberg tras nuevo incremento salarial docente

La secretaria general de UDPM, Stella Maris Leverberg, hizo referencia al acuerdo logrado para el aumento salarial docente que completa el 20 por ciento entre julio y septiembre. “Reconocemos el enorme esfuerzo del gobierno provincial”, expresó y recordó que fue la primera provincia del país en conseguir el acuerdo en febrero y abril, de 15,5 % y continúan siempre con una mesa de diálogo abierta.

Stella Maris Leverberg. Radio Libertad.

Por otra parte indicó que se sigue con la mirada puesta en el que menos ganas, que es el docente que recién empieza. En enero cobra 10 600 y desde julio cobrara 12 mil el salario mínimo.

Precisó que el acuerdo de este miércoles implica recomposición del básico que aumenta los haberes del cargo de maestro de grado de jornada simple, o en el caso de profesores su equivalencia en horas, de $4.511,77 a $4.622,77 lo que modifica también los puntos índices del escalafón docente de manera positiva para los colegas, a cobrar ya con julio y en blanco como es la forma de construir el salario, respetando antigüedad, zona, jerarquía..

Además en agosto volverán a revisar y planteando la posibilidad de actualizar asignaciones familiares.

“Lo que hace el Gobierno de Passalacqua es admirable”, sostuvo y señaló que “representa un enorme esfuerzo del Gobernador y amigo Hugo Passalacqua, ya que son recursos de todos los misioneros que llegan a los trabajadores, en la distribución del ingreso; esa es la política social de nuestra provincia, en claro constaste con el resto del país”.

 

 

Por otra parte la titular de UDPM explicó que el acuerdo establece la creación de un adicional, remunerativo y bonificable por prolongación de jornada, que bonificará los conceptos de presentismo, antigüedad, estado docente y zona para todos los docentes que se encuentren trabajando en cargos de Jornada Completa.

 

“Esta es una conquista histórica para estos colegas que tanto esfuerzo y dedicación empeñan cada día en sus escuelas recibirán el 5% de incremento en el mes de julio y otro 5% en el mes de septiembre, completando así un 10%”, resaltó.

En el acuerdo la provincia también se asumió el compromiso de transformar el adicional remunerativo y bonificable en forma gradual y progresiva el Aporte Provincial (Ex Fondo Compensador y Art 9)que ya quedo a cargo de la Provincia y además, adelantar con recursos provinciales a mediado de cada mes el Incentivo Docente y el Aporte Nacional ex art 9.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE