Realizaron una jornada de Educación, Diversidad e Inclusión en Andresito

La jornada tuvo lugar en la Escuela Provincial N°707 “La Ecológica” de localidad de Comandante Andresito. En la cual disertaron profesionales de Educación Especial y del Equipo del Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario, con el fin de atender a la diversidad y promover la inclusión.

Participaron docenes y directivos tanto del nivel primario, Escuela de Adultos y Educación especial, entre otros.  La jornada fue organizada de manera conjunta entre el supervisor de las escuelas primarias de Andresito, la Escuela Especial Nº33 y la Nº 707.

Además se contó con la presencia del director de la modalidad de Educación Especial a nivel provincial, el Profesor Ramón  Martínez  y el coordinador del G.P.I  Ricardo Martín.

Los temas que se trabajaron durante la jornada fueron: Diversidad educativa, Gestión de las  emociones en el ámbito educativo, resolución de conflictos, la inclusión educativa en la regional y herramientas para la inclusión.

La jornada tenía como fin propiciar espacios cooperativos, comunicacionales y  colaborativos de abordaje institucional que promuevan la inclusión de los estudiantes para garantizarles trayectorias escolares satisfactorias.

Los Objetivos:

Identificar las prioridades institucionales en el marco del Proyecto Educativo Institucional resinificando  situaciones de las prácticas docentes que atienden la diversidad y promuevan la inclusión.

Construir posibles líneas de intervención para las problemáticas identificadas a partir del desarrollo de habilidades y estrategias de resolución de conflictos gestionando  las emociones en nuestras prácticas docentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas