Misiones fue confirmada como sede del Argentino de Mayores de Básquet

En lo que significa la noticia más importante en lo que va del año para el básquetbol misionero, la Federación Misionera confirmó en las últimas horas que luego de varias charlas con el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores, en su 84º edición, volverá a decir presente en nuestra provincia, gracias a la decisión del gobernador, Hugo Passalacqua.

El certamen, que retornará a la tierra colorada luego de 13 años, se jugará en el mes de julio (después del Mundial de fútbol) tanto en Eldorado como en Posadas.

Si bien desde el año pasado la idea reinaba en el seno de la dirigencia de la FMBB, todo dependía de la decisión del estado de acompañar a la actividad. “Realmente estamos muy contentos, era el objetivo que nos trazamos en este 2018 con Román Queiroz (presidente) y por eso estamos agradecidos por el apoyo. Esperamos que esta noticia levante aún más a nuestro básquet y despierte el incentivo de muchos chicos, ya que la primera siempre es su espejo”, resaltó el vicepresidente de la entidad madre de la “naranja” en Misiones, Nicolás Fulquet.

A su vez el joven dirigente recalcó que “el esfuerzo del Ministerio de Deportes de la provincia es enorme al conseguir los recursos necesarios para hacerle frente a un torneo de éstas características”. Y agregó que “la CABB, a través de su presidente, Federico Susbielles, confió en nosotros desde un principio cuando presentamos la propuesta y por eso también estamos muy agradecidos”.

“Ahora estamos abocados a ultimar todos los detalles para llegar tranquilos a la fecha luego del mundial de fútbol, así podemos contar con la atención de todo el público”, añadió Fulquet.

Cabe recordar que el último paso de la competencia en nuestra provincia fue en 2005, donde Entre Ríos se consagró campeón en Posadas (la otra sede también fue Eldorado), venciendo en la gran definición a Santa Fé. En esa oportunidad Misiones culminó en la sexta colocación en una campaña muy buena del conjunto local.

Fuente: Misiones Basket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas