Presentaron los Juegos Evita 2018

Con la presencia de los representantes de las 24 provincias del país, se presentaron los Juegos Nacionales Evita 2018 en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

En representación del Ministerio de Deportes, estuvo presente el profesor Marcelo Caso, Coordinador de la delegación misionera de las últimas ediciones.

Los temas más importantes de dicha reunión fueron la exclusión de los deportes escolares en los juveniles, quedando únicamente deportes comunitarios en categoría juveniles, que se realizaran del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata; los Adultos Mayores, por su parte, se harán en Bariloche del 9 al 13 de noviembre, mientras que los Juegos Adaptados se harán del 21 al 26 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Con la incorporación del handball Sub-14 y la baja de la modalidad escolar en esta disciplina y voley, se presentaron el martes, en el Centro de Alto Rendimiento (CENARD), los Juegos Evita, que se desarrollarán desde el primero de junio en su etapa local, para concluir la final nacional a desarrollarse entre el 22 y el 27 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata.

 

Como ocurrió el año pasado el deporte adaptado y de adultos mayores competirán en forma separada de los convencionales y por primera vez no estará la modalidad cultural, que será organizada por el respectivo ministerio saliendo de la órbita de la Secretaría de Deportes.

 

En deporte adaptado la final será del 21 al 26 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se competirá en atletismo, básquet 3×3, boccia, fútbol PC, goalball, natación y tenis de mesa.

 

Antes, del 9 al 13 de noviembre, será en San Carlos de Bariloche, competirán los adultos mayores. Este año se sumarán el padel y orientación deportiva como nuevas disciplinas, además del tradicional ajedrez, newcom, sapo, tejo y tenis de mesa.

 

 

 

Fuente: Deportes Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas