Todo listo para el III Congreso Binacional de Marketing Turístico y II Encuentro Gastronómico Jesuita Guaraní en Posadas y Encarnación

El evento se desarrollará el próximo 5 y 6 de abril, esta mañana fue presentado en el ministerio de Turismo de la ciudad de Posadas. El III Congreso Binacional de Marketing Turístico se presenta como una propuesta de valor única en la región, siendo la actividad de referencia que reúne a los principales referentes del  Marketing y el Turismo proveniente del sector público y privado.

El subsecretario de Turismo Francisco “Pancho” Perié, fue uno de los presentes en representación de la cartera de Turismo de la provincia de Misiones. Destacó que eventos como estos son de suma importancia para la región y permite contar con un espacio de intercambio, relaciones y capacitación.  Perié indicó que actividades como estas, permiten  brindar conocimientos y herramientas necesarias para un óptimo desarrollo profesional y empresarial, promoviendo así la competitividad, que es a donde apuntan también desde Misiones.

Por su parte, la coordinadora general del Congreso de Marketing, Mirian Moreno, recordó que hace tres años están tratando de mostrar al mundo lo que nos une a Paraguay y Argentina, que son muchas cosas, pero fundamentalmente el turismo, donde este año buscarán mostrar también el turismo fluvial. “Estamos acostumbrados a vivir de espalda al río, el cual es una fuente de riqueza y este año será el tema principal en el Congreso”, señaló. En este sentido, indicó que se mostrará el deporte acuático, pesca, relax, paseo, pero además hablarán de Marketing, donde tocarán temas como multidestinos, conexión aérea, comunicaciones, redes, entre otros.

Moreno indicó asimismo que este evento busca que la gente experimente y no solo reciba la teoría, es así que los asistentes podrán probar platos de río, de la selva y otros menúes, elaborado por chefs internacionales.

Los  interesados en participar pueden anotarse a través del facebook: Congreso Binacional de Marketing Turístico o ir el primer día a Encarnación desde las 8 horas y el 6 de abril en Posadas en el club Pira Pyta. Los dos días cuesta 1200 pesos y para estudiantes 500 pesos.

Competencia acuática

Otra novedad en esta edición del Congreso será una competencia de Yinkana , que consiste en un conjunto de juegos y actividades de diversas índoles, que se desarrollan normalmente al aire libre en un orden establecido, según precisó Xabi Baster, del club de deportes Náuticos Bella Vista. Explicó que del mismo se puede participar de forma grupal y en esta oportunidad combinarán actividades de agua y de tierra.

Participarán los alumnos de hotelería y turismo de ambos países.

En general, estas actividades se pueden realizar en Encarnación en el club Bella Vista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas