La EBY participó del aniversario de la creación de la chacra 112

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, participó el viernes con los vecinos, de los festejos por los 15 años de la creación de la chacra 112.

“Estoy presente con la EBY junto a todas estas familias y emprendedores que han ampliado las oportunidades para los integrantes de esta comunidad. Seguiremos apoyando a nuestros barrios que favorecen el desarrollo productivo y la creación de empleo”, dijo Goerling.

 

Durante de los festejos se habilitaron las obras de mejoramiento del centro de desarrollo familiar ‘’Manos Unidas’’ y se expusieron los trabajos de los emprendimientos que fueron generados en estos años.

 

La chacra 112 se creó en el año 2002, en el marco de un proceso de cambios sociales, culturales e identitarios que fueron acompañados por la EBY y dieron paso a la conformación de una gran familia, de la que surgen historias que merecen ser contadas.

 

En el marco del apoyo institucional y educativo que la EBY prestó a esta iniciativa cabe destacar la generación de nuevos espacios de trabajo, en los cuales se fortalecieron los emprendimientos productivos y de servicio como “Creaciones Luli’’, ‘’Pastas Santi’’ y ‘’Gastronomía Juana’’, entre otros.

 

Durante la visita al barrio, Martín Goerling, junto a funcionarios de la EBY visitaron las instalaciones del ITEC N° 2, que funciona en un predio perteneciente a la Entidad Binacional, oportunidad en que directivos del centro educativo plantearon los proyectos y necesidades para mejorar la calidad de la enseñanza.

 

Cabe destacar que el ITEC N° 2 funciona desde el año 2002 ofreciendo cursos de carpintería, electricidad, corte-confección y gastronomía con certificación de validez nacional. Comenzó con 49 estudiantes y hoy ya se matricularon más de 450.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas