Yacyretá habilitó la conexión entre el acceso Sur y la avenida Mitre para agilizar el ingreso a Posadas

La obra costó 42 millones de pesos y  permitirá ingresar y salir de la capital provincial sin pasar por la avenida Costanera. Se derrumbó parte del  muro que había construido la gestión anterior a Cambiemos

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) dejó habilitada la conexión entre el Acceso Sur y la avenida Mitre, en Posadas, que permitirá agilizar el tránsito para el ingreso y la salida de la capital provincial. El director ejecutivo de la entidad, Martín Goerling, destacó que se trata de una obra muy pensada con la premisa de brindar una nueva vía al tránsito con el menor costo posible, que finalmente fue de 42 millones de pesos.

“Estas obras son muy importantes para mejorar la infraestructura de la ciudad y de su entorno y demuestran que estamos comprometidos con el desarrollo de la comunidad”, dijo Goerling quien durante la inauguración estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de Posadas, Fabián Florentí; el senador nacional por Misiones y ex director de la EBY, Humberto Schiavoni y Teresita Turinetto, jefa de la unidad Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional.

Esta obra surge por la necesidad de facilitar el ingreso y egreso a la ciudad evitando la circulación del tránsito del acceso sur por costanera, conformando un parque lineal, con juegos para niños y lugares de esparcimiento.  Se trata de la continuidad de la autovía internacional con dos manos en sentido Sur –Norte y dos manos Norte-Sur, para lo cual se demolió parte del muro de hormigón construido como divisoria de la zona de Aduanas y la ciudad de Posadas.

Las obras ejecutadas consistieron en un tramo de autovía, de dos carriles por mano, de 600 metros de extensión con separadores tipo new jersey, con toda la señalización vertical y horizontal, iluminación completa, desagües pluviales y ductos subterráneos para líneas eléctricas.

Goerling aclaró que si bien, para interceptar el flujo de tránsito proveniente del puente internacional San Roque González de Santa Cruz fue necesario construir un túnel cercano a la Estación Internacional del Ferrocarril que conecta Posadas con Encarnación, el tránsito en la zona de frontera no se verá afectado y que las filas para pasar a Paraguay seguirán en el mismo lugar que en la actualidad. .

“Esta obra será de gran utilidad para la ciudad ya que posibilitará una vía rápida que permitirá darle fluidez al tránsito en la costanera, y así descomprimir la zona. Por ejemplo si una persona quiere ir a la zona de Miguel Lanús ya no tendrá que circular por la avenida Costanera, que está llena de lomos de burro, sino que podrá hacerlo por la nueva conexión’’, agregó Goerling.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas