La EBY habilitó el tránsito en un nuevo tramo de autovía de la ruta nacional 12

 

Corresponde al sector comprendido entre el puente sobre el A° Garupá y acceso a Cerro Corá.

 

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, dejó habilitadas las obras del tramo de 11.900 metros de la autovía de la Ruta Nacional N° 12, que permite el tránsito vehicular en cuatro carriles entre el puente Garupá y el empalme con la Ruta Provincial N° 3 (acceso a Cerro Corá).

 

“Estas obras son vitales para mejorar el tránsito en la localidad de Candelaria y serán de gran ayuda para dar mayor fluidez a los accesos de la zona”, dijo Goerling.

 

El viaducto ejecutado es de 4 carriles con banquinas internas y externas, posee un ancho total de 23,70 metros. Los carriles de la autovía se encuentran separados mediante una baranda de hormigón de 0,65 metros de altura para evitar las colisiones frontales.

 

En el tramo central de esta obra se encuentra en el ingreso a Candelaria y la ruta provincial Nº 204. Para resolver este entrecruzamiento se ejecutó un viaducto de alto nivel, el cual permite que el tránsito rápido de la autovía sobre la Ruta Nacional Nº 12  no interfiera con la Ruta Provincial Nº 204, fundamentalmente porque la 204 vincula el casco céntrico del municipio de Candelaria con los barrios de vivienda, establecimientos educativos  y la localidad de Profundidad.

 

La obra cuenta también con dos pasarelas peatonales sobre nivel y un cruce peatonal bajo nivel, señalización horizontal y vertical, veredas, iluminación sobre el viaducto y las rotondas que dan acceso a la localidad de Candelaria al Norte y la Ruta Provincial Nº 204 al Sur.

 

Con esta habilitación el tránsito vehicular tiene mayor fluidez dado que desde el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, a través del acceso Sur, pasando por el nodo vial garita y hasta el empalme con la Ruta N° 3, la circulación se realiza en autovía de cuatro carriles con separador central, lo cual brinda una mayor seguridad. Se ejecutaron también varios puentes y túneles peatonales, en el marco de las medidas de seguridad vial establecidas y cumplidas por la EBY.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas