Messi metió dos goles en la sufrida victoria del Barcelona ante la Real Sociedad

El conjunto azulgrana derrotó 3-2 al equipo vasco con con un doblete del rosarino y un tanto de Paco Alcácer para permanecer a tres puntos del Real Madrid.

En un partido de ida y vuelta el Barcelona golpeó primero. A los quince minutos, y con previas ocasiones peligrosas de ambos equipos, Lionel Messi marcó el primer gol del partido desde afuera del área.

Diez minutos antes del cierre de la primera mitad, la «Pulga» volvió a convertir para estirar la ventaja. Después de un potente disparo de Luis Suárez, que contuvo a medias Gerónimo Rulli, le quedó el balón y sólo tuvo que empujarlo para poner el marcador 2-0.

Tres minutos apasionantes se vivieron al final del primer tiempo en donde a los 42′, Íñigo Martínez descontó para la Real Sociedad tras una serie de rebotes, mientras que a los 43′ Paco Alcácer puso el marcador 3-1. Finalmente, a los 46′, Xavi Prieto volvió a acercar a los visitantes.

En el segundo tiempo la presión alta de la Real Sociedad dificultó el ataque del conjunto azulgrana, que a pesar de haber mantenido la posesión no tuvo tantas ocasiones de gol como en los primeros 45 minutos.

Con la victoria, el equipo de Luis Enrique sumó 72 puntos y no le pierde pisada al Real Madrid, que tras vencer al Sporting de Gijón por 3-2 continúa siendo el único líder de la liga española.

El Barcelona necesitaba con urgencia un triunfo para calmar los ánimos que se generaron con la derrota por 3-0 en Turín contra la Juventus por Champions League.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas