Real Madrid no afloja en la Liga: le ganó 3 a 2 Sporting en Gijón y se mantiene firme en lo alto

 

Real Madrid se aseguró mantener, al menos, su ventaja sobre Barcelona en la Liga española al imponerse por 3-2 en la cancha del Sporting de Gijón con un gol de Isco sobre el final del partido.

 

 

El tanto salvador del internacional español, que ya había abierto la cuenta blanca en el minuto 17′, afianzó al Real Madrid en la cima del campeonato español en un partido en el que el Sporting hizo méritos para llevarse, al menos, un empate.

 

Los asturianos se habían adelantado en el marcador por dos veces con goles del croata Duje Cop, en el minuto 14, y de Mikel Vesga, en el 50′. Los blancos habían igualado por otras dos veces, con tantos de Isco, en el 17′, y de Álvaro Morata, en el 59′. Y cuando todo apuntaba al empate final y a una Liga más apretada, Isco firmó su doblete casi sobre el pitido final.

 

 

Real Madrid se hizo fuerte en la cima con 75 puntos, seis más de los que cuenta Barcelona, que más tarde se mide ante Real Sociedad en el Camp Nou y en la próxima fecha visita el estadio Santiago Bernabéu en el clásico de la Liga.

 

Eufórico tras la trabajada victoria por 2-1 en la cancha del Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League, Zinedine Zidane optó por revolucionar su once, dar descanso a la BBC (la delantera formada por Karim Benzema, el galés Gareth Bale -tocado- y el portugués Cristiano Ronaldo) y alinear la versión «B» del equipo.

 

 

Las rotaciones tenían su lógica: a los blancos les espera el decisivo partido de vuelta ante los alemanes el próximo martes y el clásico frente al Barcelona, el domingo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas