«Fría y distante»: la conclusión del informe psicológico sobre la mamá de la nena asesinada en San Luis

La mujer fue detenida e imputada por el crimen de Florencia. Su padrastro está acusado de violarla y matarla.

Carina Di Marco fue procesada el jueves acusada de ser «partícipe necesaria» de los abusos sexuales que sufría su hija, de 12 años, y desde entonces se encuentra aislada en la Cárcel de Mujeres de la provincia, con asistencia médica y psicológica.

Según el resultado del informe de las pericias a las que fue sometida Di Marco presenta una «importante introversión, que le hacen permanecer particularmente fría y distante de lo acontecido, a la vista de otros».

Para las psicólogas que la evaluaron, según publicó el portal EL Chorrillero de San Luis la mujer estaba «orientada en tiempo y espacio» aunque destacaron «una marcada disociación emocional, lo que se presenta como una importante carencia de resonancia afectiva».

Señalaron además que prioriza «el discurso de la pareja, minimizando, naturalizando e invisibilizando situaciones de violencia psicológica, física y emocional, que no le permitían atender otros indicadores que manifestaba por ejemplo Florencia. La familia posiblemente dejó de ser para la nena un lugar de protección y seguridad”.

La mamá de la nena asesinada en San Luis la trataba de «prostituta»

Los abuelos de Florencia declararon que la mujer conocía los abusos del padrastro que sufría su hija. Esa palabra estaba marcada en el diccionario que encontraron en su mochila.

Imperturbable escuchó ayer después del mediodía Carina Di Marco su procesamiento con prisión preventiva por su participación necesaria en los abusos sexuales que sufrió su hija Florencia.

Los estudios forenses probaron la presencia de semen en el cuerpo y para la jueza, quedó demostrado que su mamá tenía «efectivo conocimiento» de la situación a partir fundamentalmente de los testimonios de las maestras del colegio al que la víctima asistía en Mendoza.

Se sabía abiertamente que la nena de 12 años era abusada por su padrastro, Lucas Gómez, pero cuando citaron a la madre a una reunión para advertirle sobre el tema ella dijo que su hija mentía y que su pareja «era un buen padre».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas