El dueño de Metrópolis asegura que la matiné ya está regulada en el Código de Nocturnidad

Jimmy López, dueño de Metrópolis hizo referencia al proyecto para que los chicos desde los 14 años puedan ingresar a los boliches de 20:00 horas a 00:00 horas sin venta de alcohol. Aseguró que “está claro que el Matiné ya está regulado en el Código de Nocturnidad”. El empresario hará el sábado matiné por tercera vez y asegura que les va muy bien.

Jimmy López. Red Ciudadana.
“Ésta es la tercera vez que vamos a hacer el Matiné que será este sábado y la verdad es que a nosotros nos ha ido bien, con estrictos controles por parte de la municipalidad lo cual me parece bien”, manifestó.
Sobre la propuesta del concejal Julio Vivero, consideró que hay que legislar a conciencia y con conocimiento de la causa, “yo no puedo ir a legislar si no conozco lo que es la noche; hay puntos oscuros que cuando se nos invite al concejo yo se los voy a decir, los empresarios de la noche que ya nos hemos reunido y le vamos a comunicar cuales son desde nuestros puntos de vista sus errores , no te lo puedo decir ahora directamente”-
Respecto a la concurrencia dijo que están entre 800 y 1000 chicos más o menos. El horario es favorable, a partir de las 20 horas hasta las 23:50 aproximadamente porque para las 00 tiene que estar limpio el salón. Precisó que van chicos desde 13 años de edad hasta 17 como establece el código de nocturnidad, “porque nosotros trabajamos con colegios, va de 1° a 5° año, ahí está el punto oscuro justamente, chicos que son repitentes y no están en 5° año no tienen la edad permitida, entonces va a haber serios problemas si no sabe regularse eso. No pueden entrar mayores de edad, lo establece el código de nocturnidad”, señaló .
Respecto a cómo se manejan los padres y los chicos en las matién, contó que hay un 5% como mucho 10% de padres que van a buscar a sus hijos, el resto se van solos, “no sé qué harán pero se dispersan, van a las paradas de colectivos, algunos van en remis, pero veo muy pocos padres”, observó.
Consideró además que “si los hijos menores salen es porque los padres los autorizan y hasta le dan plata para que salgan, yo creo que gran parte de la responsabilidad la tiene cada padre con respecto a su hijo”.
En cuanto al negocio de la matiné, donde no puede vender alcohol, aseguró que su negocio es vender diversión que puede ser con alcohol o sin alcohol, “eso queda a criterio del cliente, el negocio en si no es vender alcohol es vender diversión, pero el alcohol deja más ganancias claramente ya que el precio de venta es mucho más elevado que en cualquier comercio”.
Dijo que dan entradas a los colegios y es muy bien aceptado por la mayoría, salvo los privados que son un poco más resistentes , “tenemos además el apoyo del ejecutivo municipal que colabora con nosotros a través de notas y esto es muy importante, tener el respaldo de la Municipalidad”, destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas