En caso de reincidencia de menores que transiten lugares nocturnos para mayores, la multa puede llegar a 29 mil pesos

Así lo explicó Julio Vivero, el concejal que impulsa el proyecto que ayer obtuvo dictamen en el Concejo Deliberante de Posadas. Pese a que los empresarios dicen que no se le consultó sobre el proyecto, el edil aseguró que fueron convocados desde abril del 2015. Agregó que el proyecto estipula que tampoco pueden fumar dentro de locales bailables. Las multas serán cobradas a los padres de los menores.

Julio Vivero. Radio Libertad.

Las multas, para padres o tutores que permitan a sus hijos menores transitar en espacios nocturnos que son para mayores de 18 años, arrancan desde 300 unidades fijas de combustible hasta los 1500 litros (nafta súper9, que rondaría los 30 mil pesos.

“Si un menor de edad se encuentra en un espacio que no está habilitado o es para mayores de 18 años, el tutor deberá responder con sanciones o multas”, figura en el texto.

Vivero indicó que el proyecto también prohíbe fumar dentro de los locales bailables.

La Legislación va dirigida a los chicos desde los 14 años, quienes podrán ingresar a los boliches de 20:00 horas a 00:00 horas sin venta de alcohol. Además agrega una hora al horario de cierre de locales nocturnos.

De igual manera, para  los jóvenes que cumplan 18 años, no podrán permanecer en las fiestas con los menores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas