Aseguran que evaluarán un tratamiento impositivo diferencial para pymes de frontera

El ministerio de Producción de la Nación realizó hoy una jornada destinada a pymes que incluyó una reunión con referentes de las principales cámaras del sector privado local. En la oportunidad, los empresarios plantearon su preocupación por la caída del consumo y los atribuyeron en parte a las asimetrías con países vecinos. Los funcionarios nacionales explicaron que la flamante Ley Pyme prevé la posibilidad de destinar beneficios especiales a zonas de frontera, como un régimen impositivo especial o bonificaciones en tasas de intereses.

Damián Testori, director nacional de Productividad Pyme de la Nación explicó que la jornada se desarrolló sobre tres ejes de trabajo: “primero una reunión con autoridades del gobierno local y las principales cámaras del sector privado, donde se ponen en la mesa las problemáticas específicas de las pymes de Misiones. Después hacemos un seminario abierto, en el que presentamos los programas específicos de la secretaría de financiamiento y de fortalecimiento para pymes”, indicó.

Señaló que lo más discutido durante la reunión con representantes de las cámaras empresariales fueron las asimetrías con los países limítrofes. Aclaró que la Ley Pyme, de reciente sanción, contempla la posibilidad de aplicar un tratamiento especial para provincias de frontera que prevé beneficios adicionales, como tratamiento impositivo diferencial. “El principal reclamo de los empresarios viene por el lado de las asimetrías con países limítrofes que reducen el consumo, nuestro principal objetivo es cuidar el empleo y a las empresas”, aseguró.

Luego se realizó un seminario en el que los funcionarios informaron respecto a la Ley Pyme. “Tiene cuatro ejes de trabajo: simplificación administrativa, incentivo a la inversión, acceso al financiamiento y reducción carga tributaria”, detalló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas