Indican que los altos costos de logística y transporte afectan a los sectores exportadores en Misiones

Gabriel Marangoni, secretario de la comisión directiva de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná dijo que en ese contexto realizarán una jornada el  3 de agosto en la localidad de Eldorado. La misma es abierta a todos los sectores productivos y exportadores. Tendrá como principal objetivo analizar alternativas de reducción a los altos costos de logística y comparar cómo afecta a la competitividad en el mercado.

Gabriel Marangoni, Radio Libertad

En ese sentido ejemplificó que “hoy al sector le cuesta 90 dólares por metro cúbicos poner un contener en el Puerto de Buenos Aires, contra 30 dólares en Brasil, indicó.

Asimismo consideró que otros de los factores que afectan son los altos costos productivos, pero que si se logra bajar un poco los números incluso “se podrá volver a exportar”, dijo.

En cuanto a la reunión contó que se han invitados a todos los sectores porque una de las ideas para mejorar la situación es sumar volumen a las cargas. Explicó que “cuando esto pasa en la escala nos va a dar un optimización de los recursos de la logística”, dijo y agregó “la idea es poder trabajar en conjunto y en volumen para bajar los números”.

La jornada será abierta para  todos los sectores productivos industriales de Misiones y NE de Corrientes. Las exposiciones estarán a cargo de directivos de puertos de Rosario, Buenos Aires y Corrientes. Asistirán también funcionarios de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto-Industrial de la Nación y del gobierno provincial.

La reunión se llevará a cabo en el Círculo Médico de la localidad de Eldorado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas