Fábrica de pisos de madera también reducirá jornadas a sus trabajadores

Desde Sindicato Obrero de la Industria Maderera de Eldorado (Soime) indicaron que la empresa Tierra Roja, de Montecarlo, inició un proceso preventivo de crisis y negocia con el gremio una reducción de la jornada laboral de sus operarios. Desde el gremio advierten que la crisis por retracción de la demanda que comenzó a inicios de año golpeando a los fabricantes de terciados y compensados fenólicos, hoy se extiende a todo el sector maderero.

Cada vez más trabajadores de la industria forestal misionera sufren los efectos de la crisis que atraviesa el sector maderero y afecta a cada vez más sectores. El secretario adjunto del Soime, Domingo Paiva, indicó que recientemente inicio un proceso preventivo de crisis la empresa Tierra Roja, de Montecarlo, cuya principal actividad es la fabricación de listones de madera para la construcción de pisos.

Entre las medidas que prevé adoptar la empresa para reducir gasto, Paiva señaló que están negociando con el gremio la aplicación de una reducción de la jornada laboral de los trabajadores, con la consecuente disminución de los salarios y aclaró que todavía no se planteó la posibilidad de despedir personal.

Tierra Roja se suma así a una lista cada vez más larga de empresas en crisis que ya aplicaron algún tipo de medida en perjuicio de sus trabajadores. En ese sentido, Paiva advirtió que lo que comenzó como una crisis enfocada en el rubro de fabricación de terciados y compensados fenólicos, se fue extendiendo a otras actividades y hoy afecta a toda la industria forestal.

Recordó que en junio pasado la empresa Coama Sud América, de Eldorado, despidió a 50 personas y confirmó que en los últimos días la empresa Placas Rivadavia, de Dos de Mayo, prescindió de 12 empleados. Explicó que los despidos son aislados y se producen ante casos extremos, mientras que las reducciones de jornadas laborales se están convirtiendo en la norma.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas