Teatro: Cuando dos parejas se despiertan un domingo en sus casas pensando en otra persona, soñando otro amor

Dos parejas despiertan un domingo en sus respectivas casas pensando en otra persona, soñando otro amor el día se vuelve fatal. Es el argumento de «Breve relato dominical», la única obra gratuita que integró el programa de la Fiesta Provincial de Teatro y se llevó el premio máximo,  ahora viajará a presentarse en Tucumán, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Se trata de una obra particular con dos directores, uno de ellos es Patricio Elizalde quien expresó que están “ muy contentos, nos gusta hacer mucho el teatro independiente y tiene sus dificultades», expresó el creador del espacio escénico «La Luna» en Villa Sarita donde se presentó esta obra .

«Por eso estamos satisfechos porque se haya elegido una obra con una propuesta tan jugada, estamos trabajando con lenguaje de video, y aparte es una obra que no tiene diálogo sino que la mayoría de los textos son pensamientos de los actores”.

teatrbreverelato

“Al lado del Sol vivo y Mil Orquídeas” es el grupo de actores que participaron en la obra, y ellos son Lucas Pérez Campos, Bruno Vázquez, Romina Boniglio y Silvana Smaldoni. El otro director que aludió Elizalde es Diego Acuña.

«Breve relato dominical» es la única obra gratuita que integró el programa de la Fiesta Provincial de Teatro realizada el pasado fin de semana en salas de Posadas.

101_3426

La última función que fue el jueves 29 de octubre, a las 23:30 , en el espacio escénico La Luna, ubicado en Ángel Acuña 535, Villa Sarita.

“Nos sorprendimos mucho con la risa de la gente y cómo disfrutaba de la obra que es casi una tragicomedia, la gente se divirtió mucho y vio algo muy disparatado, pienso que terminamos eligiendo bien la obra”, comentó Elizalde.

“Es un logro inmenso, no caigo todavía”, dijo Silvana Smaldoni

101_3423

La actriz que participa, Silvana Smaldoni expresó que «es una emoción inmensa, venimos trabajando desde enero y fue muy tedioso porque hubo muchas adversidades porque el teatro independiente tiene sus vueltas, pero por otro lado también es muy beneficioso y rico, fue un proceso largo de mucha búsqued»a.

Agregó que particularmente es la primera vez que trabaja de este manera” en un proceso creativo de tanto tiempo, y lo único que puedo sacar son cosas buenas, estoy muy agradecida de trabajar con Pato Elizalde, uno de los directores y el elenco que nos acompaña”.

“Es un logro inmenso a nivel grupo y a nivel personal no caigo todavía, pero es una linda experiencia”, acotó.

El papel que cumplió fue estar entre uno de los cuatro personajes de la obra en la cual actúan dos parejas, “hay muy poco diálogo y muchas emociones y sentimientos”, agregó.

Lo que impacta es que hay una fuerte identificación con los actores, explicó la joven actriz bonaerense residente en Posadas desde los doce años, «uno se puede sentir identificado con las historias, quien escribió el texto es Matías Feldman de Buenos Aires, está muy bien escrito, muy bien logrado y para una obra teatral el éxito de la obra el texto es fundamental”.

El conflicto es el pensamiento de estas dos parejas, que se levantan un día domingo, cada una en sus respectivas casas, y «todo lo que transcurre dentro de sus pensamientos, recuerdos, anhelos, cosas para reprocharse uno mismo, reprocharle al otro, cosas muy cotidianas, hay sorpresas con las que uno se encuentra que por ahí nunca pensó que le podía suceder”. El final es sorprendente, corta con todo el humor y la ironía que se viene planteando.

Nació hace 25 años en Ramos Mejía, Buenos Aires y pasó toda su infancia en Capital , a los 12 años vino a vivir a Posadas, a los 14 años comenzó con coro, a los 15 teatro haciendo comedia musical varios años, estudiada en una academia musical que se llamaba La Bamba, después se llamó Adrenalina, más adelante se independizaron en una compañía de comedia musical.

A la par hacía producciones en el Centro del Conocimiento, y espectáculos concertados en teatro y comedias musicales.

Para Silvana el teatro “no sólo es un cable a tierra sino algo que me apasiona», recuerda que de chica le gustaba mucho como referente la actriz Norma Aleandro, “en la escuela hablaba de ella y me miraban sorprendidos mis compañeros porque ya era una actriz grande”.

Estudia el Profesorado de Educación Especial, no está recibida pero ya está trabajando como maestra integradora y la idea futura es “fusionar ambas cosas, tengo en la cabeza el teatro ‘ciego’, destinado a todo público y buscar la manera de trabajar con sensaciones auditivas, texturas, aromas pero todo está en la cabeza”, dijo.

Patricio Elizalde y Silvana Smaldoni, en el espacio La Luna. (Audio Misiones on Line).

Silvana Smaldoni.

Patricio Elizalde.

breverelato

 

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas