Closs: “Se lograron cambios estructurales y culturales por la presencia del Estado en la oferta educativa”

El gobernador Maurice Closs inauguró las obras de ampliación y refacción de la Escuela   420 “Juan  Martín  de Pueyrredón”, en Colonia Yacutinga, en el municipio de Gobernador Roca, donde reiteró la relevancia de la presencia del Estado en la ampliación del derecho de acceso a la educación.

 

El primer mandatario estuvo acompañado por el intendente Orlando Revinski; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el ministro de Gobierno, Jorge Franco, el de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta y el presidente del IPRODHA, Santiago Ros, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial. 

3web

Closs repasó la historia de los últimos años y “los sueños que se fueron cumpliendo”, junto a las cosas que quedan pendientes. En ese sentido, destacó como ejemplo de convivencia las escuelas 420 y la 73. “Es una de esas demostraciones cabales de las políticas que son acertadas y cómo se traducen en la calidad de vida de nuestra gente. Se traducen en el presente y en el futuro que está garantizado, a partir de la presencia del Estado en la educación en cada rincón de Misiones”, consideró.

 

Es el resultado positivo del círculo virtuoso que permite que la gente se quede en la colonia, que se quede en la familia, se quedan los hijos, se quedan los jóvenes incluidos en el sistema educativo. Eso es lo que logramos en estos cambios estructurales y culturales muy fuertes que tienen que ver con la presencia del Estado en la oferta educativa, y qué tiene que ver también con volver a sentir la oportunidad de vivir en la chacra, ustedes como ejemplo de la producción de alimentos”, analizó.

 

Closs expresó que en su memoria quedarán las imágenes “de la apertura y la inauguración de escuelas que generaron la magia y el encuentro del alumno con el docente, con la comunidad educativa y con los padres en cada rincón de la provincia”.

 3weweb

Sin embargo, el mandatario cuestionó “por qué no podemos lograr los argentinos un  cambio cultural como en Misiones sobre la concepción de una educación de la producción agrícola, en ser un país más optimista y más agradecido”.

 

“El argentino tiene una obsesión por decir que está mal y por mostrar las cosas que están mal, por lo que falta, por la queja constante y no la valoración por la cantidad de cosas que tenemos. Muchas de las cuales no son producto de la gestión de gobierno, son gracias a la madre naturaleza, a Dios que nos dio un suelo fértil, una provincia con agua, con un buen clima, con la posibilidad de producir. Y otras que sin duda son un acierto, no de esta generación, sino de la generación de inmigrantes que se juntaron con los pueblos originarios, con los que cruzaron los océanos y los ríos y que lograron esta provincia pujante y está Argentina maravillosa”, afirmó.

 

“Los que conocen el mundo, los que anduvimos, les podemos asegurar que por más que nos quieran hacer sentir que vivimos en un país feo, malo, con problemas, les puedo asegurar que vivimos en uno de los 20 países mejores del mundo”, comparó.

 

“A la Presidenta, más allá del reconocimiento del Papa la reconocieron las instituciones internacionales por su lucha contra la pobreza. En el mundo faltan alimentos y esta Presidenta llegó con la Asignación Universal por Hijo, ¿acaso eso no les ayuda a llenar la olla de su casa?, o algún joven que tenga el PROGRESAR, ¿no le ayuda acaso a terminar la escuela secundaria?”, inquirió.

 

“Estas cosas se hicieron en este tiempo, en este tiempo de optimismo, de cosas resueltas, de avances cualitativos y cuantitativos, de haber creado 240 escuelas secundarias, de haber acercado la salud, de estar pasando la fibra óptica por acá en una inversión que les va a permitir la conectividad a esta escuela, poder acceder a la misma velocidad a todos los contenidos desde la netbook, que también les da el Gobierno, para poder formarse, para  tener la misma información, para bajar contenidos, para mirar en vivo un programa”, explicó. 

 

Estas cosas hace unos años hubieran sido imposible y no sé cuántos países del mundo están teniendo estas cosas”, agregó.

3weweweb

Closs también hizo mención al calendario electoral, ya que hoy se deben conformar las alianzas electorales que competirán por los cargos nacionales.

 

“Nos tocará estar en el lugar donde nos toque estar, yo tengo la distinción que este espacio político al que pertenezco me ha designado como candidato a diputado nacional, hay que ir a votaciones el 9 de agosto. En este tiempo les vamos a pedir el acompañamiento pero con la cara descubierta, feliz y en paz. Los diputados nacionales no les van a resolver la vida a ustedes, pierdan cuidado, va a estar en las manos del Intendente y del Gobernador, que queremos sea Hugo Passalacqua, del futuro Presidente.  Pero nosotros somos  compañeros de equipo, eso vamos a ser, los que les vamos a ayudar”, indicó.

 

Conozco Buenos Aires, los problemas de mi provincia, sé las cosas que hacen falta y se las puertas que hay que golpear en Buenos Aires, a mi no me van a enseñar tengo por el lomo ya ocho años de gobernador, soy respetado en Buenos Aires. Nos tocará llegar a lo que nos toque, pero iremos a gestionar y a trabajar para ayudar a nuestros intendentes, a nuestro Gobernador, a nuestros directores de escuela, a nuestras personas que laburan en la producción. En definitiva vamos a seguir trabajando para que esta Argentina siga siendo así de linda, así de generosa y así de agradecida”, culminó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas