Octavo día de corte en el puente, varios piqueteros están citados a declarar por amenazas y coimas

El juez de instrucción Ricardo Balor imputó ayer a otros cuatro cabecillas del piquete que mantiene cortado el tránsito sobre el puente internacional Posadas-Encarnación desde el jueves. A los cargos por interrumpir el tránsito, se sumaron otros por amenazas y por pedir “peaje” para dejar cruzar a la gente. Hoy se cumplen ocho días de protesta y sus impulsores anticiparon que no la abandonarán hasta que se cumplan sus exigencias. El intendente de Encarnación pidió reestablecer el tránsito.

 

El juez Balor dictó una medida restrictiva que impide que Alfredo Almirón y Carlos Correa, se acerquen a menos de 500 metros de la protesta, sanción que ya pesaba sobre Daniel Vargas, sindicado como el principal cabecilla.

Posadeños y encarnacenos que debieron pasar ayer por la zona de la cabecera del puente, coincidieron en que el clima de la protesta se está haciendo cada vez más violento.  La coordinadora de los paseros de Encarnación, Zully Jaquet reiteró que los piqueteros piden un “peaje” de 20 pesos para dejar pasar a la gente y las villenas les exigen que dejen mercaderías.

Miguel Schmalko, intendente de Encarnación se aseguró que el corte produce “angustias y una situación desagradable a ambas márgenes del río”.

Consideró que los principales perjudicados son los comerciantes posadeños, ya que la asimetría cambiaria es favorable para el comercio de este lado del Paraná.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas