Habilitaron un camino alternativo para acceder al puente internacional y eludir el piquete

Fue ayer después de las 13.30, y con un importante despliegue de la policía provincial yGendarmería Nacional. El juez Ricardo Balor adoptó la medida ante la continuidad de laprotesta.El sector, aún en obras, de la costanera posadeña que vincula la rotonda de la Estacióncon el acceso al puente internacional, es el camino alternativo abierto ayer por lapolicía, para evitar el piquete que corta el acceso al paso internacional.

El propio gobernador Maurice Closs lo había anticipado durante la mañana de ayer enun acto. , y pasadas las 13.30, con un operativo de las fuerzas de seguridad importante,se abrió esa brecha que ahora permite la circulación normal desde y hacia Paraguay.Policías y gendarmes se interpusieron entre el grupo de piqueteros y el futuro crucede la Costanera y el acceso al Centro de Fronteras argentino.

Mientras otros grupos dela fuerza provincial daban seguridad en distintos tramos de este trayecto. El camino,que pese a estar aun en obras ya está asfaltado, devolvió la fluidez al acceso al puente,dejando a los manifestantes entre esta vía y la esquina de las avenidas Mitre y RoqueSaenz Peña.Mientras se habilitaba el paso, una comisión de oficiales de la Policía se dirigió haciadonde se encontraban los piqueteros a quienes les leyeron la resolución del juez RicardoBalor, que avalaba la apertura del camino alternativo. También les advirtieron que nodeberían acercarse o serían detenidos, pero les aclararon que podrían permanecer en ellugar que están bloqueando desde hace más de una semana.

Posteriormente colocaron vallas de seguridad para la inaccesibilidad de los piqueteros alnuevo camino abierto en el puente.Ahora para acceder al paso internacional desde Posadas, se deberá circular por lacontinuación de calle Córdoba hasta la ex Estación de trenes, allí doblar a la derechay en la rotonda de ese sector ingresar por el tramo asfaltado y aún en obras de la Costanera, hacia la zona del puente.

El juez Balor había dictado una medida restrictiva que impide a Daniel Vargas, AlfredoAlmirón, Carlos Correa, y otros manifestantes, identificados como cabecillas del grupo,acercarse a menos de 300 metros de la protesta.Posadeños y encarnacenos que debieron pasar ayer por la zona de la cabecera delpuente, coincidieron en que el clima de la protesta se está haciendo cada vez másviolento.

La coordinadora de los Paseros de Encarnación, Zully Jaquet había denunciado que»hasta ayer los manifestantes cobraban 50 pesos por vehículo para dejarlo pasar. «Yotuve la experiencia porque a mí me pidieron 20 pesos. A los paseros, trabajadores queyo represento le pedían 50 pesos por vehículo», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas