Récord nacional en elaboración de pizzas: la recaudación tendrá fines solidarios

Posadas vivirá hoy un día de récord nacional en elaboración de pizzas. Para ello habrá 40 maestros pizzeros en la ciudad, quienes elaborarán 22.000 porciones de pizza (rompiendo el récord de 21.000 hechos recientemente en Resistencia) con fines solidarios, desde las 10 de la mañana en el cuarto tramo de la Costanera. El evento, organizado por Appyce, Asociación de La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas junto con el Sindicato de Pasteleros de Misiones, tiene el apoyo del gobierno municipal y provincial.

En FM Libertad, estuvieron tres de los encargados de la actividad (además del campeón mundial de Free Style, Ezequiel Ortigoza):
Antonio Vazquez, de Appyce, Asociación de La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas, Lorena Duarte, de la Escuela de Pasteleros y Rodolfo Ibañez, encargado de la difusión. Escuchar el audio de la entrevista:

El evento -a desarrollarse a partir de las 10 hs en el cuarto tramo de la Costanera el domingo- será a beneficio de entidades de tres ONGs de la ciudad, quienes venderán a través de un bono contribución porciones ($ 15 la porción) o pizzas enteras ($ 100 la pizza grande de 8 porciones, de distintas variedades).

Se trata de aproximadamente 2.750 pizzas y para ello se utilizarán 800 kg de muzzarella, 700 kg de harina, 270 litros de salsa, 120 de jamón, 150 de cebolla, 100 kg de morrón, 50 kg de palmitos. Este evento no sería posible sin la ayuda de Alimentos Tapalqué, Molinos Carhué, Lácteos La Farfalla y Palmitos Caracas y Gentleman que donan toda la materia prima para este evento.

Para lograr este récord viajan más de 40 maestros pizzeros profesionales de todo el país, entre los que se destaca la participación de:

Gastón Tello: “Ganador del Campeonato Argentino de la Pizza & la Empanada 2017”,y que obtuvo el 3er. puesto en Pizza Expo 2018 en la categoría “Pizza sin glúten” representando a nuestro país.

Gonzalo Dacovich: “Ganador del Campeonato Argentino de la Pizza & la Empanada 2018”.


Estará presente en el evento el Campeón Mundial de Acrobacia Free Style

Ezequiel Ortigoza, quien es “Campeón Mundial de Acrobacia Free Style 2018 en World Pizza Games 2018”, donde ganó en la final a Brasil y Francia.
El joven realiza acrobacias con masa de pizza. Una gran combinación que llevó a quedarse con el título de campeón mundial del World Pizza Games en la categoría “Acrobacia freestyle” en Las Vegas.

El joven de Lanús les ganó en la gran final a participantes de Francia y Brasil. Viajó junto a sus compañeros de la Asociación de propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas, que participaron en distintas categorías.

Ortigoza realizará en distintas horas del día algunas demostraciones de sus habilidades con las mazas de pizzas, que lo llevó a ser laureado mundialmente.

Sobre Appyce

“Appyce es una entidad sin fines de lucro que trabaja apoyando al sector, sus trabajadores y promueve el consumo de un producto tan noble como lo es la pizza y la empanada. Representa a nuestro país en distintos campeonatos alrededor del mundo, donde la pizza argentina está cobrando cada vez más protagonismo,
Destacamos que nuestro país está entre los cinco países del mundo que más pizza consumen y según expertos está entre las mejores pizzas del mundo.”

ONG beneficiados con la actividad

Las ONGs beneficiadas son:

– “Creación”, la Asociación Civil de ayuda al niño con cáncer y problemas de la sangre de la provincia de Misiones.
– “Instituto Pequeño hogar” que trabaja para que personas con discapacidad puedan realizar sus proyectos de vida
– “Fundación Amanecer” que tiene como principal objetivo el desarrollar al máximo las capacidades y virtudes de niños, jóvenes y adultos con discapacidad,



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE