Passalacqua presidió radio abierta sobre Seguridad Vial en Posadas

Passalacqua presidió radio abierta sobre Seguridad Vial en Posadas

Con el objetivo de concientizar, se llevó adelante la 3° Jornada de Radio Abierta del Programa de Educación en Seguridad Vial. El evento fue presidido por el gobernador Hugo Passalacqua en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas, con alumnos de distintas escuelas de la provincia.

 

El encuentro se realizó en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial que se celebró este domingo y fue organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en conjunto con el Ministerio de Educación, Consejo General de Educación, Vialidad Provincial y el Programa de Seguridad Vial, dependiente de la Vicegobernación.

 

“Veo fantástico que los colegas docentes hagan educación vial ante miles de gurises. Seguimos teniendo accidentes fatales. Estos cursos tienen mucha importancia, porque acá está en juego la vida de las personas y la mayor parte de los accidentes son por impericia, por alcohol y por otros factores como manejar con celulares”, señaló el gobernador.

 

En el marco del programa de actividades, los alumnos realizaron caracterizaciones artísticas, de las que Passalacqua remarcó que “los chicos hicieron presentaciones muy creativas, muy inteligentes desde la visión de ellos, así que hoy vinimos a aprender con ellos. Tenemos una juventud fantástica”.

Del encuentro participaron representantes de cada Ministerio y del Programa de Educación en Seguridad Vial así como también algunos importantes referentes deportivos como los pilotos de carrera Rafa Morgenstern, quien además es el Ministro de Deporte de la provincia y el piloto de moto Rafael Nakatsuka. Además acompañaron la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente de CGE, Mauricio Maidana; el presidente de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto, entre otros.

 

Por su parte la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg manifestó que “desde hace varios años venimos trabajando en este proyecto que busca referenciar la vida como el eje vertebrador de nuestras acciones, estos jóvenes son los entrevistadores en esta “radio abierta” ya tienen su certificación, después de 3 años de formación y con ella, por supuesto rindiendo el examen práctico en cada municipio, podrán obtener su carnet de conducir gracias a un convenio firmado con las Municipalidades de toda la Provincia”.

 

Los alumnos de diferentes escuelas realizaron representaciones de un nuevo concepto de Seguridad Vial a través de la radio abierta, con obras teatrales y la interacción entre ellos. La idea es poner en valor todo lo que han aprendido para poder ser volcado a la sociedad.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE