En 45 días comenzarán aplicar el estacionamiento medido en el centro posadeño a través de una app para celulares

El sistema nuevo vinculado a los celulares, en un principio convivirá con el trabajo que realizan los tarjeteros. Asimismo se aplicará primero en nueve cuadras, una vez que comience a funcionar, estiman que en un mes lo podrán aplicar dentro de las cuatro avenidas.

José Villalba. Radio Libertad.

Lo dijo José Villalba, secretario de modernización de la municipalidad, adelantó además que en 45 días estaría la aplicación del estacionamiento medido.  Funcionará a través de una tarjeta. Si el conductor carga, por ejemplo,  100 pesos  a través de la aplicación se dará el alta una vez que se estaciona y se irá descontando, luego se da la baja.

Para que funcione dijo que llevará unos cuatro meses de capacitación a los conductores. Adelantó que comenzarán por nueve manzanas, desde  3 de Febrero hasta Félix de Azara, entre Sarmiento y Córdoba.  Una vez lanzado, en un mes esperan completar en las cuatro avenidas.

Esta aplicación está dentro de las tareas que viene realizando la secretaria de Modernización de la Municipalidad, que  funciona desde el mes de diciembre de 2016 en Posadas. El funcionario recordó que lo que se hizo fue unificar todo lo existente en cuanto a tecnología, y poder brindar la mayor cantidad de servicios.

En la página aparecen datos como la nómina de empleados municipales con las declaraciones juradas, con sus respectivos curriculum. Además informando la cantidad de servicios que brinda la municipalidad. “Buscamos contarle al posadeño a dónde se van sus impuestos”.

Villalba dijo también, que están terminando de poner GPS en todos los camiones de recolección de basura, de esta manera, si el vecino se baja la aplicación, el celular le indicará dos cuadras antes, cuándo tiene que sacar la basura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas