Florentín sobre los tours de compras: “Queremos dejar beneficios para Posadas”

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, Fabián Florentín, explicó que desde finales de la década del 80 y principios del 90, Posadas tiene una ordenanza que obliga a todos los colectivos de larga distancia a utilizar la terminal de ómnibus para el ascenso y descenso de pasajeros. Esa ordenanza continúa vigente. “Todos los colectivos que transporten pasajeros tienen que realizar el toque de andén. La terminal es la que está diseñada para el ascenso y descenso y los pasajeros que allí se encuentren, están asegurados. La Costanera se construyó con una idea de esparcimiento pregonando el aire libre. Hoy tanto peatones como vehículos tienen que convivir con la gente que está acomodando sus compras o esperando que los busquen”, analizó Florentín en una entrevista con Radio Libertad.

En ese sentido, Florentín aclaró que las empresas de todo el país tienen un lugar físico cuando arriban a su destino para permitir el descanso de los choferes y el reacondicionamiento de las unidades.  “Cualquier empresa de transporte alquila un lugar propio para que los colectivos paren a descansar. Es una preocupación de la propia empresa. La municipalidad les permite estacionar en inmediaciones de la terminal mientras estamos buscando algún privado para que se estacionen. Estamos buscando que este imán de compras que es Encarnación deje beneficios para Posadas”, reveló y aclaró que los vehículos que tienen reserva en algún hotel están autorizados a bajar sus pasajeros en el lugar, mientras que el que no la tiene debe ingresar a la terminal.

Florentín insistió en las complicaciones que generan los tours de compras para Posadas y puso como ejemplo el comercio informal que se arma en torno a los pasajeros que aguardan que los busquen en la Costanera. “Ese tiempo que están ahí ensucian, traen inconvenientes en el desplazamiento. Implica que los empleados municipales estén limpiando, en lugar de ir a los barrios. Además generan comercios informales que compiten de forma desleal con los que si colaboran con el Estado”, enumeró el secretario de Gobierno para cerrar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas