Bajó la venta de repelente en comparación a enero del 2016

La psicosis generalizada por la escasez de repelentes el año pasado durante el mes de enero en nada se parece al verano del 2017. Si bien la venta de repelentes continúa, se volvió prácticamente nula en comparación a igual mes del 2016.

La venta de repelente se encuentra estacionada este año, con un incremento del más del 20%. Un repelente familiar salia el año pasado 114$ aproximadamente mientras que este año cuesta 142$.

«Este año, es increíble como bajo la venta de repelentes. El año pasado a esta altura ya estábamos colocando carteles anunciando que no había mas repelentes o el limite de venta por familia», comentó una de las vendedoras consultadas.

«Hoy por hoy la gente compra repelentes por lo general, por precacución, cuando se va de vacaciones a Brasil o se va a Paraguay. Estamos vendiendo muy poco s repelentes, creo que la preocupación de la gente mermo», dijo Lorena, una farmacéutica consultada.

Si bien, los cuidados para evitar al mosquito transmisor del dengue siguen siendo los mismos: evitar la acumulacion de agua en recipientes fuera de la vivienda, además del uso de la citronela y el repelente de manera constante.

Hasta el momento no se ha registrado un rebrote de la enfermedad, sin embargo desde el municipio se continúan realizando operativos de descacharrización y limpieza en los diferentes barrios de la ciudad de Posadas.

P.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas