Cine joven: Estudiantes del BOP Nº 17 preparan la proyección de su corto

Luego de la producción de cortometrajes, el programa Cine Joven Comunitario continúa con la etapa de exhibición y socialización de la experiencia. En Oberá en Cortos, los chicos pudieron mostrar por primera vez el resultado de su trabajo. La consigna posterior fue que los propios jóvenes autogestionen sus presentaciones en espacios abiertos a toda la comunidad.

En este marco, los chicos del BOP Nº 17 acompañados, por el facilitador Matías y la coordinadora del programa Verónica Fulquet, se reunieron con el equipo del Espacio INCAA Del Conocimiento para planificar la exhibición de su corto en la Sala de Prosa.

Los estudiantes del BOP Nº 17 asistieron a los talleres del Cine Joven Comunitario en el Parque del Conocimiento; por este motivo, el equipo de profesionales del Espacio INCAA les propuso realizar una charla para capacitarlos en la organización y comunicación de un proyecto de exhibición. En qué consiste la producción para una proyección, qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de promocionar el evento, cómo se comunica, como se arma la gacetilla y piezas gráficas, fueron algunos de los temas que desarrollaron.

Los chicos compartieron sus ideas acerca de cómo les gustaría que fuera su presentación. Propusieron proyectar, además de su corto, el de otros compañeros que participaron del programa. Las profesionales del Espacio INCAA sugirieron sumar la obra de teatro “Mboyere”, pensada para el público adolescente, abordando temáticas comunes a las que promueve el Cine Joven Comunitario.

Con resultado del encuentro, acordaron reunirse el próximo jueves para avanzar en la organización por áreas de trabajo, en las cuales los estudiantes se desempeñarán junto a las integrantes del equipo del Centro del Conocimiento.

El programa Cine Joven Comunitario es organizado por el Instituto de Artes Audiovisual de Misiones –IAAviM-, la Subsecretaría de Educación (a través del CAJ), y Conozco Misiones.

Pueden leer más en Cine para niños: Películas gratuitas en Posadas, Oberá, Ituzaingó e Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas