Posadas: concejales aprobaron la modificación de la Tasa de Subsuelo

Tras varias reuniones extraordinarias en las comisiones de Obras Públicas y Hacienda y Presupuesto, ediles modificaron el Art. 51 para una mejor interpretación y cobro municipal. Se estableció un cobro mínimo de 0,8 por consumo y un máximo de 1,60.

Ariel Pianesi. Radio Libertad.

En reuniones pasadas de ambas comisiones, ediles posadeños trataron la modificación del Art. 51 para mejorar el cobro de la Tasa de Subsuelo Municipal. En diálogo con autoridades de el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC) y Servicio de Aguas de Misiones S.A (SAMSA), se elaboró un dictamen que permite una mejor interpretación al municipio para aplicar el costo de dicha Tasa.

Se estableció un cobro mínimo de 0,8 por consumo y un máximo de 1,60. «Hoy festejamos haber tenido unanimidad de criterios entre todos porque aprobamos una herramienta que le permitirá al Intendente mejorar la recaudación», indicó el defensor del Pueblo, Alejandro Cohen.

Si bien la empresa SAMSA, aumentó un 28% el costo de la facturación, ediles aclararon que fue un incremento autorizado por el EPRAC, independiente de la modificación del Art. 51. «Nunca hablamos de un Tarifazo, siempre se habló de una aumento de la Tasa y la forma de que no impacte en el bolsillo del usuario», declaró el vicepresidente Primero, concejal Ariel Pianessi.

Por otra parte, Pianessi señaló que la deuda de la empresa con el municipio, será tratada más adelante en una instancia judicial: «quedamos con la garantía de ambos organismos de que el cobro de la Tasa de Subsuelo no impactará en el bolsillo del consumidor».

Lea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas