Desde el EPRAC aseguran que no es legal este cambio en la tasa del uso del suelo a Sama

“Estamos muy preocupados desde el EPRAC por este cambio en la tasa municipal”, dijo el presidente del organismo, José Guccione. El funcionario contó que pidió una reunión con intendente Joaquín Losada para rever este tema. Se solicitó una reunión con carácter de urgencia con el intendente local, para el tratamiento del tema, afirmó Guccione.

José Guccione. Radio Libertad.

Afirmó que el cambio en el cobro de la tasa planteado por la municipalidad de Posadas, “no es legal la solicitud, porque el contrato que tiene la provincia de Misiones con SAMSA estipula en el caso de la municipalidad de Posadas, sobre qué red se aplicará la tasa municipal.”

“El pedido que hicimos con urgencia la semana pasada al intendente para que tenga conocimiento de cuál es la cuestión. No puede imponerse una tasa municipal, porque puede llegar a ser prácticamente igual al consumo de agua”, dijo el titular del Eprac.

“Lo que se va ampliando periódicamente, son los montos, a medida que se fue ampliando esa red troncal. Esto que se trata de implementar esta fuera del contrato”, explicó.

En cuanto a la solicitud de la reunión, dijo que es para informarle sobre la cuestión “no puede implementarse una tasa municipal porque podría llegar a ser prácticamente montos similares al que se paga por el consumo”, finalizó Guccione.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas