Copa Libertadores: en busca de una victoria, Estudiantes de La Plata se enfrentará esta tarde al Santos de Brasil

En el marco de la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2018, Estudiantes de La Plata enfrentará como local esta noche al Santos de Brasil. El partido se jugará en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes desde las 21.30, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y transmisión de Fox Sports.

El conjunto argentino buscará sumar una victoria en casa que le permita mantener la estadística positiva hasta el momento en el certamen continental y lo posicione de una manera más cómoda de cara a la definición de las zonas de grupos.

El “Pincha” dirigido técnicamente por Lucas Bernardi, que en la Superliga Argentina promete dar pelea por quedarse con un lugar en la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, contará con el regreso de Gastón Giménez luego de recuperarse de una lesión.

Además, el DT también podrá contar con la presencia de Leandro Desábato, Lucas Rodríguez y Lucas Melano. Aunque, padecerá la ausencia de Rodrigo Braña por presentar un dolor abdominal que lo marginó de la lista de concentrados.

Sin embargo, esta versión del equipo platense, con Lucas Bernardi como entrenador, no es de las mejores y siente la ausencia de un jugador del nivel de Gastón Fernández, quien fue operado del dedo gordo (hallux) del pie derecho.

Santos por su parte, llega a este cotejo tras quedar al margen del certamen Paulista en semifinales al perder en definición con remates desde el punto penal ante Palmeiras y se apresta para debutar en el certamen brasileño (Brasileirao), el próximo 14 de abril ante Ceará, como local.

Y, para el duelo de hoy no contará con figuras como el delantero Gabigol (Gabriel Barboza Almeida), ex Inter de Italia y Benfica de Portugal, quien fue expulsado en el cotejo ante Nacional.

También, otro de los ausentes en el equipo brasilero será el argentino Emiliano Vecchio, ex mediocampista de Rosario Central y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que había jugado en Vila Belmiro ante los uruguayos.

El único enfrentamiento entre ambos se remonta al 4 de diciembre de 1969, cuando el famoso Santos de Pelé viajó a La Plata y el «Pincha» lo venció en el viejo estadio de la calle 1 y 57 por 3 a 1, con 2 goles de Juan Verón y el restante de Marcos Norberto Conigliaro, mientras que Manoel María igualó transitoriamente.

Posibles formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Iván Gómez; Lucas Rodríguez, Gastón Giménez, Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Juan Ferney Otero. DT: Lucas Bernardi

Santos: Vanderlei; Daniel Guedes, Lucas Veríssimo, David Braz o Luiz Felipe y Dodô; Alison; Arthur Gomes, Renato, Jean Mota y Rodrygo; Eduardo Sasha. DT: Luiz Felipe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas