Rechazan excarcelar a un hombre acusado de llevar droga de Misiones para venderla en Salta: lo juzgarán en Posadas

El Tribunal Federal de Posadas le rechazó la excarcelación a un hombre acusado de liderar la comercialización de droga en la localidad salteña de Metán con estupefacientes adquiridos en Misiones. La causa irá a juicio en breve y los jueces consideraron que hay riesgo de entorpecimiento de la investigación si liberan a Erick Jonatan Gabriel Serrano.
La causa empezó cuando detuvieron a Mauro Noblega, el 1 de junio de 2016. Viajaba desde Posadas hacia Corrientes, como paso previo para llegar a Salta, con 11,387 de marihuana en una valija. Lo imputaron como autor de “transporte de estupefacientes”.
En septiembre de ese año, detuvieron a Serrano, por considerárselo instigador de Noblega para la comisión del delito en cuestión. Luego le dictaron la prisión preventiva, que lo tiene entre rejas hasta el momento.
Noblega fue excarcelado en octubre de 2016, aunque sigue ligado a la causa.
La causa está para juicio oral. Y el Tribunal Federal recibió un pedido de excarcelación de Serrano. Entonces le dio intervención a la fiscal Vivian Barboza, quien opinó: “Serrano sería un proveedor de estupefacientes en la zona de Metán, proveyéndose de la sustancia en nuestra provincia, utilizando para ello a jóvenes de aquella localidad salteña para lograr su cometido, a quienes abonaría una suma de dinero por realizar el transporte de la sustancia, según surge de lo manifestado también por Noblega en su ampliación de indagatoria. En este sentido la posibilidad de amedrentamiento de su consorte de causa, quien ha regresado a su lugar de residencia, el cual se ubica a escasas 10 o 15 cuadras de la residencia de Serrano y que, por otra parte respecto de éste no se ha constatado que tenga un trabajo formal que le permita proporcionarse la subsistencia, ello robustece la presunción primigenia de entorpecimiento de la investigación o fuga”.
Barbosa se opuso a la liberación y los camaristas Manuel Alberto Moreira y Norma Lampugnani.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas