Crimen de Selene: están citados 34 testigos y el fallo se conocerá en la segunda semana de julio

Crimen de Selene: están citados 34 testigos y el fallo se conocerá en la segunda semana de julio

Es uno de los juicios orales más esperados del año. Tendrá en el banquillo a la ex estudiante de magisterio Victoria Aguirre y a su ex pareja Rolando Lovera, ambos de Oberá. Ambos están imputados por el homicidio de la hija de la mujer, Selene, de poco más de dos años. En principio, las testimoniales se extenderán hasta el jueves 6 de julio y la semana posterior se conocería el fallo.
El debate se llevará adelante en el Tribunal Penal obereño, cuya sala de audiencias se encuentra sobre la avenida 9 de Julio. Presidirá el proceso la camarista Lilia Avendaño, a quien secundarán sus colegas Francisco Aguirre y José Pablo Rivero.
Este miércoles, a las 8.30, será la primera audiencia. Se leerá el auto de elevación a juicio y se llamará a indagatoria a los acusados. Tienen la posibilidad de declarar o abstenerse.
Desde el lunes que viene (3 de julio) y hasta el jueves empezarán a desfilar los 34 testigos citados por las partes.
La estrategia de la defensa de Aguirre, a cargo de Roberto Bondar, es probar que el autor del crimen fue Lovera. Y que Aguirre fue víctima de violencia de género a lo largo de toda la relación que tuvieron ambos.
En enero de 2015, la nena, de dos años y cuatro meses, fue llevada al hospital Samic obereño, donde dejó de existir. La mamá dijo que había sufrido un golpe en la cabeza cuando se le cayó encima una computadora. Desde el centro de salud avisaron a la Policía y empezó la investigación. La Justicia dispuso el arresto de Lovera, sospechado de haberle propinado a la pequeña un golpe letal. A la chica la acusan de haber estado al tanto del episodio y de no haber hecho nada.
Aguirre está acusada del delito de “homicidio calificado” y si la hallan culpable, recibirá como castigo la prisión perpetua. A Lovera lo acusan de “homicidio simple”, que contempla penas de entre 8 y 25 años.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE